Empresas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS VIRTUALES

La aparición y evolución de un nuevo tipo de empresa que está ligada a la expansión en Internet, es decir "Las empresas virtuales". Nos centraremos en la tipología, la actividad, sus características,... devaneos en el mercado. (Ventajas e inconvenientes).

Actores sociales de importancia:
a) -Existe todo un entramado de colaboradores que hicieron posibleel nacimiento de la informática como un medio de comunicación, entre los cuales el más conocido es Bill Gates.
b)- Empresas pioneras en esta materia; las empresas que continúan en activo y las que han fracasado en su intento.
. TIPOS:
1-Empresas encargadas de la distribución que están al servicio de lasempresas virtuales, haciendo llegar el producto al consumidor.
2- Empresas virtuales dedicadas a la venta de productos concretos que demandaban empresas específicas. Distinguimos:
- Empresas pioneras: la más conocida, por lo menos nacionalmente, es Amazon, que es una librería en la que con solo entrar en su página, se pueden visualizar todas las gamas delibros, y elegir el producto que más se adecue a las necesidades del usuario.
- Empresas en activo: Actualmente existe una gran cantidad de empresas del e-commerce, que se dedican sobre todo a las finanzas, al ocio, informática, subastas, libros y música.
- Empresas fracasadas: En general, las principales causas de crisis y posterior fracaso son dificultades en la obtención definanciación, la mala gestión, ingresos inferiores a gastos, la fuerte competencia por parte de las empresas tradicionales, etc... Por ejemplo, Ecuality (Pasó de estar respaldada por importantes entidades como BBVA y Acciona, a una suspensión de pagos provocada por una mala gestión, lo que hizo que dos terceras partes de la plantilla fueran despedidas; El gran nivel de endeudamiento, hizo que al cierrede la empresa, sus activos tenían tan poco valor que ni siquiera se pudo vender su tienda Diversia a ninguno de los interesados). Por otra parte, existen muchísimas empresas que se encuentran en un periodo de crisis, como eToys (portal de juguetes en crisis debida a las ventas insuficientes, fuerte competencia de las empresas de distribución de la vieja economía y falta de financiación), Yupi.com(crisis por la falta de ingresos), Quepasa.com ( por la insuficiencia de visitantes y por la caída de ingresos publicitarios)

c) -Empresas virtuales propiamente dichas, que realizan su actividad únicamente vía Internet
TIPOS:
1- Empresas de software: canariasi.com (Alojamiento y diseño profesionalde web, comercio electrónico,...) mexplaza.udg.mx (Diseño de páginas web, acceso a Internet y aplicaciones multimedia)
2- Agencias de viajes: edreams.es (Ofrece consultas de itinerarios y precios, así como reservas de plazas hoteleras.) Rumbo.es (Buscador de vuelos, y apartados de ofertas de viajes...)3- Librerías: Amazon.com () Bol.com
Megalibro.com casadellibro.com Crisol.es Puncoma.com (Librería especializada en libros de informática derecho y economía)
4- Música: Vitaminic.es (Página que ofrece la oportunidad de conocer, contratar y escuchar nuevos grupos demúsica de estilo independiente.) mp3.com (Oferta musical de grupos consolidados de ámbito nacional e internacional.)
5- Sexo. Agencias matrimoniales: Alterego.es (Ofertan contactos privados entre los usuarios) Todoparejas (Ofertan contactos privados entre homosexuales y heterosexuales.)
6-...
tracking img