empresas y comunicación

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Redacción Empresa y Estructura de la Comunicación

Al igual que en cualquier empresa que vive un régimen totalitario se utilizan la comunicación como meros instrumentos de propaganda para elrégimen en el poder. Y termina por convertirse en una arma de este régimen, puesto que una vez controlado única y exclusivamente por él, perdiendo su ideología y sus valores, y actuando sólo en favor delos poderosos.

Sin embargo, no sólo los regímenes totalitarios tienen este poder para silenciar la información cuando una empresa de comunicación se convierte en uno medio privado y depende de otrasempresas a permanecer en el mercado, su actividad primordial se acaba por olvidada.
Se pierde la confianza en la información recibida, ya que la empresa que ninguna empresa de comunicación del mundopuede no informar cosas malas acerca de quién paga sus facturas.

Hoy en día la información es una fuente de poder, un poder que sigue controlado y muchas veces ni siquiera sabemos quien lo controla. Es la ilusión de elección que ciega cada día a más personas, pensamos que elegimos entre un periódico y otro, entre un programa de televisión y otro, pero cuando nos damos cuenta de cerca todospertenecen a la misma empresa de comunicación.

Una ley para reglamentar la compra y venta de los medios y ayudar a reducir el monopolio y la concentración de los medios de comunicación ayudaría, perotodavía no es una solución concreta a la carencia de información, no mientras haya empresas dispuestas a controlar todo lo que se informa, y no mientras que las empresas comunicación aún necesiten dela financiación de otras empresas para continuar con su trabajo.

En tales circunstancias, no basta, con dar cuenta de la inmensa nube de actualidad contaminada que cubre el horizonte. Es precisoconvertir cada proyecto comunicativo en instrumento de lucha que actúe contra ese núcleo duro de lo social, recordando que cualquier instrumento revolucionario, una organización, un partido, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS