finanzas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ntroducción:
En este reporte se analizaran los diferentes escenarios derivados de la decisión que tome Sr. Pablo Mena y sus consecuencias. Pablo Mena, es el padre de la familia Mena y GerenteGeneral de la empresa familiar, Chinito Veloz dedicadaa la comida china rápida. En el momento actual se encontraban que en sus estados financieros se reflejaba que después de haber aumentadosus utilidades en los últimos años, algunas de sus sucursales mostraban perdidas en sus estados financieros,junto a esto se tenían quejas de los clientes con respecto a los tiempos de entrega enel servicio a domicilio.
El presente documento nos dará una idea clara de la problemática de caso, así como generar alternativas de solución, al mismo. Partiendo deun análisis que nos permitagenerar escenarios y estrategias considerando un buen proceso de toma de decisiones.
ntecedentes del problema:
En diciembre de 1999 en una reunión de consejo que se dio por parte de lafamiliaMena, dueña de la empresa El chinito veloz que se dedica a la venta de comida rápida y entrega a domicilio de comida china.
El chinito veloz en una cadena de comida rápida que se encuentra enGuatemala que contaba con 9 sucursales. El Sr.Pablo Mena padre y gerente de la cadena presento los estados financieros de la empresa los cuales reflejaban que luego de haber incrementado susutilidades en los últimos 3 años, tres de sus tiendas habían tenido perdidas y quejas de sus clientes encuanto a el servicio a domicilio que representaba la mayoría de sus ventas. La esposa del Sr.Pablo las Sra. Lorena de Mena sugería que era necesario cerrar las tiendas que representaban perdidas para la empresa pero al mismo tiempo Cindy la hija deellos que contaba con una maestría eningeniería industrial no estaba de acuerdo con la decisión que proponía su madre y recomendaba que tenían que hacer un análisis para ver si el problema estaba realmente en el servicio a domicilio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS