Reporte Laboratorio

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014





LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL INTENSIVA
QU-0115

INFORME DE LABORATORIO




Operaciones Fundamentales en el Laboratorio


INTRODUCCIÓN: Se pudo observar la importancia quetiene saber utilizar y leer el equipo de medición, lo cual nos ayuda a hacer mediciones de masa, que es una medida de la cantidad de material de un objeto, y de volumen, que es el espacio que ocupa uncuerpo en tres dimensiones. Las mediciones en el laboratorio crean incertidumbre, esta es la poca certeza de que algo este correcto, los números que se obtienen por mediciones siempre son inexactos yaque pueden haber errores en el equipo (partes descompuestas, condiciones ambientales) además de que la manera en que las personas realizan la misma medición es distinta (Brown, 2009).RESULTADOS Y DISCUSIÓN:



CUADRO I: Medición de Masa Por Diferencia
Masa del beaker vacío
32g
Masa del beaker con arena
44.64g
Masa de la arena
12.64g

Se obtiene mediante la restade la masa del instrumento con la sustancia menos la masa del instrumento sin la sustancia, dejando solamente la medida de la masa de la sustancia. Se observó que si sirvió, pues nos da un dato muycercano a la masa real de la arena. También está la medición directa que es cuando el instrumento se coloca directamente sobre la pieza a medir (Restrepo, 2011). Es importante conocerlas porque laspodemos utilizar en otro experimento según las necesitemos.




Se observó que al hacer la medición de un objeto uno por uno de los estudiantes resultaban masas distintas pero todas cercanas. Sevisualiza la precisión del instrumento que es la habilidad que tiene para reproducir indicaciones aproximadas al valor verdadero (Restrepo,2011). Los datos que recopilamos son muy precisos pues todos seacercan mucho a un solo valor, el real.







CUADRO III: Lectura del Menisco
Posición
Probeta
Bureta
Arriba
19mL
20.2mL
Centro
20mL
20mL
Abajo
21mL
19.8mL



Se recalca lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de laboratorio
  • reporte de laboratorio
  • Reporte de laboratorio
  • reporte laboratorio
  • REPORTE DE LABORATORIO No
  • Reporte De Laboratorio
  • reporte de laboratorio
  • Reporte De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS