En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
STAS / ACCIONES
[pic]
Los colombianos pueden adquirir acciones únicamente por medio de las firmas comisionistas de bolsa, que son las que tienen acceso a los sistemas de negociación de títulos valores.
[pic][pic][pic]

OTROS ARTICULOS
• Wall Street abre con altibajos
• Nuevo Comisario de Comercio de la UE destaca esfuerzos de Colombia por mantener la democracia
• Utilidades del GrupoÉxito disminuyeron en 2009
• Administración Distrital entregó 70 vehículos para atención de emergencias
• Desembolsos de Findeter para el Cauca por $39.094 millones
• Crudo ronda los US$74
• Rentabilidad patrimonial de EPS por año es del 1,3% y no del 30%
• Disney reporta ganancias planas
• Telefónica ofrecerá casi 700 millones de euros por ETB
• Venezuela dice que relación con EU yColombia es compleja
[pic][pic]
02/09/2010
¿Cómo comprar acciones en Colombia?
Es muy fácil acceder al mercado de acciones en Colombia, cualquier persona que tenga un capital y quiera invertir en alguna empresa colombiana o extranjera, con sólo una llamada a su corredor de bolsa podrá adquirir acciones y otros instrumentos de inversión.
En el mundo existen bolsas en casi todos los países,dentro de las más importantes se encuentran la de Nueva York, la de Londres, la de Japón, la de Frankfurt, entre otras. En Colombia, existen dos bolsas de valores o plazas bursátiles, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que es en donde se negocian toda clase de títulos valores y la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), en donde se negocian productos agrícolas y materias primas.

Dentro de los títulosvalores que se negocian en la BVC están los bonos de deuda pública y privada, acciones y derivados financieros. Los colombianos pueden adquirir estos títulos únicamente por medio de las firmas comisionistas de bolsa, que son las que tienen acceso a los sistemas de negociación de títulos valores.

Para los inversionistas que quieran comprar títulos valores que se negocian en la Bolsa de NuevaYork, deberán firmar un contrato de corresponsalía con cualquier firma comisionista que preste el servicio.

Las firmas comisionistas de bolsa, son hasta ahora 31 y están vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV). Tanto la superfinanciera como la AMV, se encargan de vigilar y controlar que los recursos del público sean administradosde la manera correcta.

Cuando se trata de acciones, las órdenes de compra y venta solamente las dar el cliente, el operador del mercado, conocido también como corredor de bolsa, debe limitarse a darle asesoría a su cliente y tomarle las órdenes. Es importante que el inversionista sepa que un corredor no podrá tomar decisiones sobre su dinero invertido, su función es únicamente darle asesoría alcliente y ejecutar las órdenes.

¿Cuáles son los tipos de intermediación?

La intermediación tradicional o directa, es cuando el cliente se acerca a la firma comisionista y le asignan un asesor comercial, operador del mercado o corredor de bolsa. Este le presta el servicio de asesoría directamente, le toma las órdenes al cliente y las ejecuta en los sistemas de negociación, es decir compra ovende las acciones. Este servicio lo prestan todas las firmas comisionistas locales.

La intermediación por medio de una plataforma de e-trading, es cuando le dan acceso al inversionista a una plataforma de negociación por internet y es el mismo cliente el que ingresa las órdenes en la pantalla y depende del sistema, se van directo al sistema de negociación o al intermediario de valores para quela ejecute. Este servicio lo prestan solamente algunas firmas comisionistas locales (Ver firmas).

Otro tipo de intermediación, es el que hacen por medio del contrato de corresponsalía, que permite por medio de una alianza con una firma comisionista del exterior que los clientes de una firma local accedan al mercado internacional.

 

Hasta ahora las firmas que tienen este servicio se...
tracking img