En busca de nuevas rutas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
En busca de nuevas rutas.
Introducción:
Este tema nos habla del encuentro entre dos continentes que son Europa y América, el cual fue truncado ya que la ciudad de Constantinopla, pasoobligado de las mercancías, cayó en manos de los turcos, lo que detuvo el flujo artículos con los que se comerciaba, ocasionando grandes pérdidas de dinero, lo cual nos lleva a recordar que lasestructuras político-económicas en Europa se habían transformado; por un lado en lo político, tenemos la formación de los Estados-Nación y la monarquía divina y en lo económico, el sistema económicorudimental del feudalismo se había transformado en un modelo llamado mercantilismo, cuya base era: los estados para tener riqueza y poder, deberían de tener metales preciosos. Este fue un hito histórico muyespecial, ya que se dan una serie de acontecimientos y factores que hacen posible estos viajes, entre ellos los inventos como la carabela, barco cuyo diseño permitirá que Colon pueda cruzar elAtlántico; el astrolabio, además del cambio psicológico del hombre feudal al hombre del renacimiento listo para desarrollar grandes empresas.

Desarrollo:
La reconquista se trata de un proceso históricoen el que los reinos cristianos, buscaron el control de la península en poder del dominio peninsular. El paralelo al avance militar se produjo un proceso de colonización, con el poblamiento decolonización cristianas, que podía provenir de los núcleos septentrionales.

EL mercantilismo es un conjunto de ideas políticas y económicas que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primeramitad del XVIII. Consiste en una serie de medidas tendentes a unificar el mercado y tuvo cómo finalidad la formación de estados-nación lo más fuerte posible.
El tratado de Tordesillas, fue elacuerdo de los reyes católicos y el papa VI.

Córdoba, asentado en la isla de Cuba en 1511, quién era un rico terrateniente, que tuvo la idea de realizar viajes marítimos para encontrar nuevas zonas...
tracking img