En colombia tambien reina la alegria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia también reina la alegría.

Delgado empezó a cambiar. No dormía, se la pasaba caminando de día y de noche, se mantenía aislado. Creo que fumaba mucha marihuana. Hernando, que era hermanode Carlos Pizarro, también metía mucha droga. Él y Miguel, un costeño alto y delgado el hijuepuerca, eran los que más torturaban...
Manuel Manrique, víctima y testigo

Corto comentario de unavíctima de La Masacre de Tacueyó, (REVISATA SEMANA, “yo sobreviví a la masacre Tacueyo”. Domingo 11 de febrero de 2006) esta fue una matanza ocurrida, entre Noviembre de 1985 y Enero de 1986, en elcorregimiento de Tacueyó, municipio de Toribio en el departamento del Cauca, y perpetradas por un ala disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Este tipo de situaciones son muypopulares en periódicos, revistas, radio y televisión nacional colombiana, aunque no hay que ser humilde con las palabras, la hoja y la tinta, vale la pena decir que Colombia se había convertido en un paísde terror en aquellos años. Es tanta la violencia que se hospedaba y la penosa publicidad en el extranjero, que se había convertido en un estilo de vida de todo colombiano.
Desde inicios decolonización, en anteriores estados habidos en la actual Colombia; ha habido injusticias y justicias. El ser colombiano, como también venezolano o ecuatoriano entre otros, es tener la herencia tras laespalda de los actos vividos durante la época de barbarie desarrollada por los conquistadores. Corre por las venas de muchos en el continente Americano el miedo, el terror, es una mezcla de sentimientosencontrados que se perpetúa para embarrar la vista de aquellos que desean cambiar la portada del nuevo libro colombiano.
En casi todos los municipios de Colombia hay festividades que exigen el gocede una reina, no solo para festejar, también para igualar y refrescar tan acelerado estilo de vida de cada colombiano; no debe ser para nada fácil soportar tantos problemas sin una canción de...
tracking img