Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Derechos Humanos Cultura y Democracia

Salón 301 7 a 9am

Daphne Sherlynn Camarillo Rendón

Ensayo: ¿la legalización de drogas, viola losderechos humanos?

El senado no debería regular el consumo de drogas debido a que hay un gran número de adictos en México que adquieren drogas de manera ilícita y a veces en su desesperaciónrobando matando o haciendo actos ilícitos, ahora si la legalizan esto más que beneficiar complicaría la situación en cuanto seguridad y el bienestar de cada uno de nosotros. Esto no es poner en discusiónel derecho que tiene cada uno como persona de decidir que es lo puedes o no puedes hacer con tu cuerpo sino que todas aquellas personas que consumen drogas la vuelvan a consumir, hasta volverseadictos.

Esta aprobación fue hecha sin tomar en cuenta medias necesarias para el control de estas personas entre esto que habría más gente que necesitaría de una atención medica y de un tratamientopues al aprobarse, ¿apoco no se tienen que hacer responsables de los actos de este?, además de que yo creo que quienes legalizan las drogas es porque tiene algún vinculo con el consumo o con el mismonegocio del narcotráfico. El consumo de drogas más que beneficiar crea gente inservible en lugar de gente indispensable, gente que estorba y no que produce, un ejemplo parecido sin duda alguna es lade las bebidas alcohólicas pues a partir de la legalización aumentó exponencialmente el consumo de alcohol y su producción se convirtió en un negocio que no ha cesado de crecer hasta el presente,momento en que recluta sus clientes entre menores de edad y que a pesar de que el gobierno cree que lo regula es más que obvio que muchos menos de edad todos los días se exponen ante el alcohol de muchasformas.

Simplemente no es racional, es como si la solución está en legalizar las drogas para que desaparezca el narcotráfico, en legalizar el homicidio para que desaparezcan los asesinatos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). En contra de la legalizacion de las drogas desde el punto de vista juridico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Contra-De-La-Legalizacion-De/52176.html

MLA

"En contra de la legalizacion de las drogas desde el punto de vista juridico" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Contra-De-La-Legalizacion-De/52176.html>.

MLA 7

"En contra de la legalizacion de las drogas desde el punto de vista juridico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Contra-De-La-Legalizacion-De/52176.html>.

CHICAGO

"En contra de la legalizacion de las drogas desde el punto de vista juridico." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Contra-De-La-Legalizacion-De/52176.html.