En contra de la legalizacion de las drogas desde el punto de vista juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1173 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Derechos Humanos Cultura y Democracia

Salón 301 7 a 9am

Daphne Sherlynn Camarillo Rendón

Ensayo: ¿la legalización de drogas, viola los derechos humanos?

El senado no debería regular el consumo de drogas debido a que hay un gran número de adictos en México que adquieren drogas de manera ilícita y a veces en su desesperaciónrobando matando o haciendo actos ilícitos, ahora si la legalizan esto más que beneficiar complicaría la situación en cuanto seguridad y el bienestar de cada uno de nosotros. Esto no es poner en discusión el derecho que tiene cada uno como persona de decidir que es lo puedes o no puedes hacer con tu cuerpo sino que todas aquellas personas que consumen drogas la vuelvan a consumir, hasta volverseadictos.

Esta aprobación fue hecha sin tomar en cuenta medias necesarias para el control de estas personas entre esto que habría más gente que necesitaría de una atención medica y de un tratamiento pues al aprobarse, ¿apoco no se tienen que hacer responsables de los actos de este?, además de que yo creo que quienes legalizan las drogas es porque tiene algún vinculo con el consumo o con el mismonegocio del narcotráfico. El consumo de drogas más que beneficiar crea gente inservible en lugar de gente indispensable, gente que estorba y no que produce, un ejemplo parecido sin duda alguna es la de las bebidas alcohólicas pues a partir de la legalización aumentó exponencialmente el consumo de alcohol y su producción se convirtió en un negocio que no ha cesado de crecer hasta el presente,momento en que recluta sus clientes entre menores de edad y que a pesar de que el gobierno cree que lo regula es más que obvio que muchos menos de edad todos los días se exponen ante el alcohol de muchas formas.

Simplemente no es racional, es como si la solución está en legalizar las drogas para que desaparezca el narcotráfico, en legalizar el homicidio para que desaparezcan los asesinatos, enlegalizar la pedofilia para que desaparezca el abuso infantil, etc.

Simplemente quien esté a favor de la legalización es porque no tiene una idea de las consecuencias que trae; y en lugar de mejor empeoraría el estado. Estoy de acuerdo que un asesino o pedofilico esta lastimando a terceros y viola las garantías individuales pero la misma pregunta me hago con los drogadictos ¿las violansí o no? Solo quiero que pensemos por un momento cuanta gente muere a causa del alcohol o del consumo de drogas sin siquiera haberlas probado? Cuanta gente es asesinada o violada o golpeada o asaltada por qué un drogadicto necesita dinero o pierde de si por las drogas?

Por lo visto para legalizar, el estado se tiene que poner a pensar en establecer una edad mínima para el consumo y si selegaliza a solo mayores de edad no tendríamos la certeza o como saber que también no se les vende a menores de edad , y si solo se legaliza para los drogadictos tendríamos que implementar un método para identificar este numero y por consiguiente habría un trafico entre los adictos y no adictos pues puede que quieran mas dosis de las recetadas y esto nos trae un problema de cómo mantener el controldrástico sobre los medicamentos drogas y evitar sus efectos secundarios .

Por otro lado se tendrían que crear normas que regularan la producción, venta, control, calidad e impuestos especiales que podrían ayudar a recaudar fondos para el tratamiento de las drogodependencias pues la legalización no significa que son como frijoles que los puedes encontrar en el mercado, además de que elestado o el gobierno no se a puesto a pensar en que si hay algún tipo de accidente quien asumiría la responsabilidad legal pues ellos como estado también son participes de este al aprobar y estar de acuerdo en tomar estupefacientes.

Pero desgraciadamente el senado no tiene una idea madura de la situación y el estado tampoco tiene la educación necesaria para enfrentarse a esta situación y...
tracking img