En donde se implican los campos de la aplicación química.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: En donde se implican los campos de la aplicación química.

INTRODUCCIÓN:
La química estudia todo lo referente a la materia y a las transformaciones de las moléculas: sus energías, velocidades, descripciones detalladas de cada paso de la transformación de una molécula en otra; en pocas palabras, el estudio del universo mismo.
El objeto de esta investigación es tener un mayor conocimientoacerca de las aplicaciones de la química en la cosmetología y productos de limpieza, pues son de gran utilidad en la vida diaria. Es indudablemente cierto que el uso masificado de estos productos se ha generalizado en el actual siglo, se han convertido en productos de primera necesidad en cuanto a higiene personal como a limpieza se refiere y, cada vez es mayor el número de personas que se hanconvencido de que cuidarse adecuadamente a sí mismo y al medio en que se desenvuelve, es un hecho que genera grandes beneficios para todos.
Es por ello que en esta investigación, presentamos la importancia de la química en estos dos campos en particular y ampliaremos un poco el conocimiento que ya se tiene acerca del tema. Esperamos que dicho trabajo llene todas sus expectativas y sea de su totalagrado.

Principales usos del cobre, silicio y petróleo.
Cobre
El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas.
Además los alambres de cobre transportanenergía y transmiten información.
Silicio
El silicio transmite más del 95% de las longitudes de onda de la radiación infrarroja.
Se prepara en forma de polvo amorfo amarillo pardo o de cristales negros-grisáceos. Se obtiene calentando sílice, o dióxido de silicio (SiO2), con un agente reductor, como carbono o magnesio, en un horno eléctrico. El silicio cristalino tiene una dureza de 7, suficientepara rayar el vidrio, de dureza de 5 a 7. El silicio tiene un punto de fusión de 1.411 °C, un punto de ebullición de 2.355 °C y una densidad relativa de 2,33. Su masa atómica es 28,086.
Petróleo
Esperemos que el petróleo dure muchos años. Hemos alcanzado un gran nivel de bienestar. Está en la mano de todos hacer uso responsable del mismo: reciclar el papel, plásticos y botellas, ahorrarenergía, usar transporte colectivo, usar bombillas de bajo consumo, etc.

Algunas de las utilidades y usos del petróleo sus derivados son:

Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.

¿Quées la biología?

¿Qué es la Fisica?

¿Qué es la agricultura?

Reflexión acerca de la contribución de la química y otras ciencias al avance de la tecnología.
Uno de los temas más complejos y relevantes que tiene que asumir hoy el pensamiento CTS en América Latina es el de la interrelación entre innovación y desarrollo social. La globalización en curso y su fuerte asentamiento en elparadigma tecnológico dominante plantea un desafío incomparablemente mayor que cualquier otro a los países latinoamericanos y en general del Sur. América Latina representa aproximadamente el 2,4% de los científicos e ingenieros dedicados a I+D en el planeta y consume aproximadamente el 1,8% del gasto mundial en esas actividades. A inicios de los años 60 la Región dedicaba el 0,2% del PIB a I+D, en los 80llegó a dedicarle el 0.5% y las cifras más recientes reportan el 0,4%. Existen más de 3,5 millones de profesionales de los cuales cerca de 100 mil se dedican a actividades de I+D y más de 6 millones son estudiantes universitarios; cada año se gradúan alrededor de 500 mil jóvenes de los cuales el 20% proviene de ingenierías, ciencias exactas y naturales. Muchos países tienen establecidos los...
tracking img