principales campos de aplicación de la química analitica

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
- Control de la calidad:
La norma ISO 9000 define el término “calidad” como el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren su actitud para satisfacernecesidades al consumidor.
Hoy en día, ningún producto sale al mercado sin antes ser sometido a un riguroso control de calidad que garantice su aceptación para ser comercializado. En los alimentos elcontrol de calidad constituye una etapa más del proceso productivo y adquiere una particular importancia por la relación existente entre la alimentación y la salud. Por otra parte el control de calidad enla industria de los alimentos permite encontrar las fallas y los errores en el proceso de fabricación y en lo que respecta a las materias primas, almacenamiento, transportación, etc., proponiendomedidas eficaces para disminuir o eliminar estos errores.
Las determinaciones físicas y químicas que se realizan a los alimentos como parte del control de calidad así como los límites en que debenencontrarse los componentes que se cuantifican están contenidas en ocasiones en documentos técnicos (Normas Técnicas Colombianas), Decretos, Resoluciones y dependen del tipo de alimento.
El control decalidad no se circunscribe solo al producto final sino que también deben controlarse rigurosamente la materia prima y el producto durante el propio proceso de elaboración.

- Estudios dealmacenamiento y conservación:
Durante la etapa de almacenamiento, los alimentos pueden sufrir transformaciones que involucren cambios en su composición química con la consecuente aparición de productosindeseables que afectan su conservación y por ende su aptitud para el consumo. Así, la efectividad de un nuevo envase o método de conservación y/o almacenamiento puede ser evaluado a través de ladeterminación cualitativa o cuantitativa de ciertas sustancias. Estas determinaciones se realizan empleando métodos químicos y constituyen una medida de la estabilidad del producto, bajo las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de aplicación de la química
  • Campos de aplicacion de la quimica
  • Campo de aplicación de la química (ejemplos)
  • Principales campos de aplicación de la investigación de operaciones
  • En donde se implican los campos de la aplicación química.
  • Quimica, Usos De Petroleo, Campo De La Aplicación De La Quimica Y Diagrama
  • Ejercicios De Aplicacion Quimica Analitica
  • aplicación de la química analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS