En el fondo del caño hay un negrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I-Titulo: En el fondo del caño hay un negrito
1-Personajes
a- El negrito Melodía-Un niño de unos meses que va empezando a descubrir el mundo a través de lossabores (el dedo que se chupa, el guarapillo), y los sonidos (la voz del padre, la risa), descubre su imagen reflejada en el agua mientras el mundo le muestra supeor cara, la de la pobreza y la injusticia
b- Padre- un hombre marginado, sin empleo ni vivienda dignos.
c- Madre
2- Atmosfera:
a. Un relato construidoque trata sobre la miseria en la sociedad, la tristeza, la pobreza y la injusticia.
3 - Tono:
a. Dramático

4 - Ubicación:
a. Isla Verde,Puerto Rico

5 - Tema:
a. En el Fondo del Caño hay un Negrito, es la historia de un niño que juega al borde de el agua y ve su imagen reflejada en el agua,asi pensando que es otra persona.

6 – Estructura
a. Introducción – Familia pobre compuesta por mama, papa e hijo que viven en total pobreza.Su casa está situada en un lugar inhóspito que se necesita un bote para llegar a ella los días en que la marea esta alta.
b. Desarrollo- Cada mañana el padresale a ganar dinero para poder comprar la comida mientras su hijo sigue su arriesgado juego al borde del agua: ver su imagen reflejada pensando que es otrapersona, un amigo o un hermanito al fondo del caño.
c. Desenlace- El final es algo ambiguo, sugiere que Melodía (el hijo), finalmente, se tira al caño. La muerteaccidental de un niño es inevitablemente trágica y parece el desenlace de un destino intangible.

7 – Punto de Vista
a. Tercera persona (autor)
tracking img