Almacen particular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENES PARTICULARES DE EXPORTACIÓN

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

ALMACEN PARTICULAR DE EXPORTACIÓN 3

MODIFICACIÓN AL ALMACEN PARTICULAR DE EXPORTACIÓN 4

ADMISIÓN TEMPORAL DE PERFECCIONAMIENTO ACTIVO 5

Mercancías susceptibles de acogerse al régimen 5

Vigencia del régimen 5

Documentos que sirven de base para la confección de la Declaración 5

Confección de laDeclaración 7

Tramitación de la Declaración 7

Formas de término o cumplimiento de la destinación 7

Exportación 7

Reexportación 8

Importación 9

Subasta 9

Por saldos mínimos 10

Control del cumplimiento o cancelación del régimen 10

La declaración de cumplimiento o cancelatoria 10

PREGUNTAS 11

CONCLUSION 13

BIBLIOGRAFIA 13
INTRODUCCIÓN

En este trabajo sedará a conocer que son los Almacenes Particulares, son importantes para la realización del comercio internacional. El Almacén Particular es un recinto en donde las mercancías pueden permanecer por un tiempo determinado, es decir por un plazo establecido, de acuerdo a las normas y regímenes. A continuación se señalarán sus características y algunas definiciones.

ALMACEN PARTICULAR DEEXPORTACIÓN

Recinto de depósito perfectamente deslindado e individualizado en el documento de destinación, donde las mercancías extranjeras permanecen bajo potestad aduanera, sin pagar los derechos e impuestos que causen en su importación.

Almacenes particulares de fábricas o industrias que exportan total o parcialmente su producción, en las cuales las materias primas, artículos a media elaboración,combustibles y partes y piezas extranjeras pueden ser manufacturados, transformados o consumidos en los procesos de elaboración, conservación y análisis sin que deban pagar los gravámenes correspondientes a la importación

“Su objetivo es fomentar la exportación de los productos Nacionales”

El régimen de almacén particular consiste en el ingreso al país de mercancías extranjeras para su merodepósito en recintos a cargo del consignatario, sin pago previo de los derechos, impuestos y demás gravámenes que causen en su importación, (salvo la tasa de almacenaje, cuando corresponda). Este régimen debe ser solicitado a través de la respectiva Declaración y autorizado por el Director Regional o Administrador, mediante la legalización de la declaración. Las mercancías deben ser retiradas de losrecintos de Depósito fiscal antes del plazo normal de almacenaje. Para tener acceso a este Régimen, la mercancía debe ser de un valor aduanero superior a US $15.000.00.- considerado el valor total de la operación de Régimen suspensivo, además de contar y entregar Garantía no inferior a los Derechos, Impuestos, Tasas y demás gravámenes que cause su Importación bajo Régimen General, incluyendo latributación fiscal interna que proceda, expresada en dólares de los EE.UU. de Norte América, en la forma de una Boleta Bancaria o Póliza de Seguro.

La vigencia del almacén particular se concede por un plazo de 90 días. El depósito de estas mercancías devengará diariamente a partir del trigésimo primer día, un interés igual al equivalente diario de la tasa de interés promedio mensual cobrada porel sistema financiero en operaciones no reajustables de 30 a 89 días, informada por el Banco Central. Tratándose de mercancías que por su naturaleza no pueden ser normalmente almacenadas en recinto de Depósito Aduanero, dicho interés se devengará a partir del cuadragésimo sexto día. Los plazos a que se refiere el inciso anterior serán contados desde la fecha de la notificación (legalización) dela declaración en caso de vehículo (nave) llegado o desde la fecha de la autorización que faculta el primer retiro, tratándose de vehículos no llegados. En caso que la mercancía llegue en envíos parciales el plazo regirá a contar de la fecha de la autorización que faculta cada primer retiro. Documentos de Base para la confección de la Declaración de Almacén Particular y Pasos a seguir para su...
tracking img