Reseña historica de polvorin

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
RESEÑA HISTORICA Y UBICACIÓN GEOGRAFICA

Polvorín esta ubicado en la Parroquia “Pedro Arévalo Aponte”, perteneciente a la entidad política administrativa del Municipio Santiago Mariño. EstadoAragua.

Limita al norte con el Parque Henrry Pettier, al este con Rosario de Paya, por el Oeste con Pedregal y por el Sur con Turmero (Capital del Municipio).

En la parte norte a sucostado esta ubicado el Rio Guayabita, cruzándose a su otro costado con el Rio de Paya, colgado de esplendidas alturas vigilantes y de apreciada flora tropical, plantas medicinales, donde los indígenasArawacos, donde cierto tiempo llegaban de los llanos hacia la población situada al norte, largo y ancho de nuestras costas, de procedencia aborigen como los Arawacos y los Caribes.

Entre lostantos asientos de indígenas establecidos en esta demarcación que conformaban los territorios de Turmero, Cagua y la montaña de la Maraca, se encontraban los indígenas Quiriquire.

EL PUEBLO YSU ORIGEN

Muchos han escrito y se han mencionado diferentes fechas entre ellas 1530 al 1622. Por orden de las autoridades de España, le encomendaron al Gobernador y al obispo de Venezuela,reunir a todos los indígenas dispersos para comenzar a agruparlos en pueblos e inculcarles la doctrina religiosa católico, iniciándose así el desplazamiento de sus raíces u orígenes por elementos detransculturización. Los domicilios de Tacarigua y los Araguacos, los cuales temían perder sus parcelas por la llegada de estos intrusos invasores, como lo era el hombre blanco.

Hoy esta parte dela historia se esta recogiendo para saber de donde venimos y hacia donde vamos y como ha sido la evolución en cuanto al crecimiento de la población.

Por petición del hijo de Juan VicenteGómez, se tuvo la intención de construir, una represa o dique, para llevar agua a los pueblos circunvecinos como: Turmero y Cagua.

En una de las parcelas se guardaban la pólvora que iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS