En estado de sitio el patrimonio del estado arqueológico, histórico y ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estado de sitio el patrimonio del estado arqueológico, histórico y ambiental.

Como ha sido costumbre estos últimos años en los famosos y pintorescos mensajes de gobernador, elpasado 29 de abril el actual gobernador Luis Fortuño para colmo se hizo sentir. Este llego con decenas de cajas para dramatizar el largo y tedioso proceso de obtención de permisos, diciéndolo mucho queretrasan el desarrollo económico y que no lo hacían competitivo el país. Por tanto los representantes Jennifer González, Jorge Navarro, Margarita Nolasco y Antonio Silva sometieron el proyecto 1649, el12 de mayo a su comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Comercio, Industria y Telecomunicaciones, presidida por José Chico.
Este proyecto consta en crear una agencia burocratizada yde colocar tecnócratas a otorgar permisos sin ningún tipo de evaluación ni discernimiento científico ni social. De manera desea obsequiarles al mal llamado desarrollador el patrimonio natural ehistórico puertorriqueño, por consecuencia esto tendrá efectos devastadores sobre la protección del medio ambiente y del patrimonio arqueológico.
De forma que este proyecto desea dejar fuerala responsabilidad de varias agencias que están llenas de personal capacitado para este trabajo como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Departamento de Recursos Naturales y ambientales, laJunta de Calidad Ambiental y la Administración de Reglamentos y Permisos. O sea que este proyecto augura un total caos del bien común, ya que esta agencia pone en manos de muy pocos decisiones queafectaran al conjunto de la sociedad puertorriqueña, sobre todo las comunidades donde se ubican estos recursos. Tampoco tendrán el control del manejo de los artefactos y evidencia encontrada en estasconstrucciones. Este proyecto también implica que la única agencia encargada de regular el manejo del patrimonio será la Oficina Estatal de Conservación Histórica, la cual trabaja solo bajo las...
tracking img