En la busqueda de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Todo el mundo quiere ser feliz. Cada ser viviente idea ingeniosos métodos, y se mueve en todas direcciones para hallar felicidad. En efecto, muchos de nuestros asombros progresos de la edad del espacio se deben a que el hombre anda en busca de una vida más feliz.
Los hombres del siglo XX poseen varias características superiores. Una de estas es su extraordinariacomprensión de la mente y del cuerpo humano. Este conocimiento aventaja al de las otras generaciones. Pero por extraño que parezca, mientras más conocen los hombres de sí mismos, menos felices parecen ser.
Por lo visto algo falta, porque los medios a que muchas personas acuden para encontrar la felicidad no parecen satisfacerlas. A pesar de nuestros modernos medios para viajar por el espacio, elhombre no ha hallado su ruta hacia la felicidad. Cada año se agregan millones de camas en los hospitales, pero las personas no se sienten mejor. Aunque una impresionante proyección de métodos y de planes ideados para ahorrar trabajo le facilitan mayor descanso, el hombre no está contento. Hoy tenemos más y mejores alimentos en el mercado, pero las personas no encuentran satisfacción. Las compañíasde seguros emiten más pólizas con mejor protección, pero la gente se siente menos segura que nunca. Millones de personas toman calmantes diariamente, pero ni aun así encuentran paz.
¿Por qué? Es evidente que la gente está pasando por alto algunas cosas importantes: ¡los ingredientes de la felicidad!
Cuando psicólogos experimentados y médicos psiquiatras investigan los sentimientos íntimos delhombre, hallan necesidades psicológicas básicas que reclaman completa satisfacción. Al igual que tiene necesidades físicas: alimento, vivienda y vestido, tiene determinadas necesidades psicológicas. Los especialistas convienen en que las “personas no pueden desenvolverse en su mejor forma” ni hallar la verdadera felicidad, hasta que esas necesidades hayan sido satisfechas.
La gente iría hastalos confines de la tierra para hallar amor. Ser amado y querer, es una necesidad psicológica básica que nace en el corazón de todo ser humano. Es el “dulce misterio de la vida” y todo el mundo lo busca.
Hay un viejo dicho que expresa: “El amor hace andar el mundo”
Los psicólogos profundizan en este tipo de análisis tratando de comprender el porqué de la conducta, los motivos que se ocultan detrásde cada acción. Es una forma de saber por qué las personas actúan del modo en que lo hacen.
El amor se demuestra con bondad, por los hechos, por que se da. Como dice la canción, “Lo que hacemos habla tan alto que el mundo no puede oír lo que decimos”.
No hay mejor forma de demostrar nuestro amor a los demás que dándonos a nosotros mismos. Dar cosas materiales, por valiosas que sean, jamás serácomo ofrecer nuestro tiempo, nuestra atención, nuestro interés, nuestro afecto, nuestro propio ser. Y la verdadera ofrenda es incondicional: damos porque amamos.
¿Cuáles son los atributos del amor? ¿Cómo podemos demostrara a los demás que los amamos? Siguiendo la simple pero completa guía de la palabra de Dios: “El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso,no se envanece, no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:4-8). El ideal que se nos propone es el siguiente: vivir el amor que decidimos sentir.
Amar sin expresarlo no basta. Las personas necesitan que se les diga que se les ama. Los niñosu los adultos por igual quieren una constante confirmación de que son amados y apreciados. Una mujer puede preguntar a su marido: “Querido, ¿me amas?”. Quizá sepa bien que él le ama, pero se siente más segura de su amor al oír su respuesta afirmativa repetida veces.
Es poco amable e impropio dejar que nuestros seres queridos duden de nuestro amor por ellos. Es innecesario. Recientemente...
tracking img