EL CAMINO HACIA ROMA

La familia Luciani vivía en un pequeño pueblo de las montañas que se llamaba Canale d'Agordo,1 a unos mil metros sobre el nivel del mar y aproximadamente a ciento veintekilómetros hacia el norte de Venecia.

(1) En la época del nacimiento de Albino Luciani, el villorrio se llamaba Fomo di Canale. Los padres de Albino Luciani constituían una extraña amalgama. Para llegara ser sacerdote Albino debía asistir como interno al seminario menor de la cercana población de Feltre, lo cual supondría para la familia Luciani una considerable inversión de dinero. De esta forma,en 1923, con once años cumplidos, Albino Luciani ingresó en el seminario. Iglesia católica, de Antonio Rosmini.

Luciani se inscribiera en Peltre), seguía de. Albino Luciani ya era un voraz lector.En Feltre, el novicio Luciani se fagocito todos los libros que había. Lo primero que hacía Giovanni Luciani al regresar a su hogar en otoño era ir de visita al seminario. Al graduarse en Peltre,Luciani pasó al seminario mayor de Belluno. Conocí a Luciani en Belluno un día de septiembre de 1929. Entonces Luciani tenia dieciséis años. Entre los libros que Luciani leyó en Belluno se contaban varíasobras de Antonio Rosmini. Entonces Luciani se presentó con idéntica solicitud. El obispo meditó la cuestión y le respondió: «No, tres son demasiados. El 7 de julio de 1935, a los 23 años de edad,Albino Luciani se ordenó sacerdote en San Pietro de Belluno. En 1937 a Luciani le nombraron vicerrector de su antiguo seminario de Belluno.

Para su tesis doctoral, Luciani eligió como tema: El origendel alma humana según Antonio Rosmini.

Las experiencias que vivió Luciani durante la segunda guerra mundial son una mezcla extraordinaria de lo sagrado con lo profano. Muchos años después, cuandoLuciani se convirtió en papa, se dijo que su tesis doctoral había sido brillante. Uno de ellos me comentó que la tesis de Luciani era «un trabajo competente». Sin embargo, en los años cuarenta,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). En nombre de dios. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Nombre-De-Dios/1010530.html

MLA

"En nombre de dios" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Nombre-De-Dios/1010530.html>.

MLA 7

"En nombre de dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Nombre-De-Dios/1010530.html>.

CHICAGO

"En nombre de dios." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Nombre-De-Dios/1010530.html.