En numerosas ocasiones vemos a Odiseo en situaciones desesperadas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
 En numerosas ocasiones vemos a Odiseo en situaciones desesperadas: atrapado junto con algunos de sus compañeros por el despiadado Ciclope o Lifemo que planea devorarlos uno a uno navegando solosobre un mástil y una quilla sin rumbo fijo; atravesando con cautela el paso entre peñascos de los monstruos carnictis y escila, o desnudo y rendido y recostado en la playa del reino de los fe asíos.Pareciera que la Odisea no terminara jamás, pues a cada prueba superada sigue siempre un nuevo desafío más difícil. Tras die años de viaje, cautiverios y penalidades no le basta al héroe para volveral hogar: ya en su tierra tiene todavía que pasar seis días esperando el momento para relevar su identidad, reconquistar a su esposa, recuperar su palacio y castigar a los pretendientes. Al final, suamor a la libertad, su sensatez, su fortaleza y paciencia le permitieron conseguir su objetivo: retornar a casa y reconquistar todo aquello que creía perdido. Durante todas sus penalidades Odiseo tuvoque ser paciente y no olvidar a Ítaca; no olvidar quien era y a su patria, sin perder la esperanza de volver a ellos.
3.2.-SOBRE LA PACIENCIA
La paciencia es la capacidad de padecer o soportaralgo sin desesperarse ni darse por vencido. Nos permite realizar actividades difíciles, laboriosas y detalladas con serenidad, sin montar en cólera o rendirnos. Es “darle tiempo al tiempo” esperas aque los acontecimientos tomen su propio cause como Odiseo en la cueva de Polifemo o en su palacio al asecho de los pretendientes y perseguir con calma proyectos y objetivos que se desean intensamente.La paciencia no es mera pasividad ante el sufrimiento, ni dejar de reaccionar o aguardar, sino fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las dificultades que se presentan en la vida.
Graciasa la virtud de la paciencia se puede disfrutar el presente y no vivir con ansiedad, tener calma y dar a los problemas su verdadera dimensión, buscando la mejor manera de solucionarlos. Además ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla Una situación desesperada
  • En Ocasiones Vemos C Mo Alumnos Que Carecen De Capacidades No
  • Situacion de pensamiento matemetico numero
  • SITUACION DIDACTICA NUMERO
  • situacion didactica de numero en preescolar
  • Situacion didactica: juguemos con los numeros
  • situacion didactica de numeros
  • Situacion Didactica "Golf Numérico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS