En primera medida para hacer una breve critica acerca del respectivo autor de esta obra hay que tener en cuenta su trayectoria y el estudio que se enfoca en definir para su concepto de lo que es la lógica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primera medida para hacer una breve critica acerca del respectivo autor de esta obra hay que tener en cuenta su trayectoria y el estudio que se enfoca en definir para su concepto de lo que es lalógica.
Propiamente dicho está directamente relacionada con el nacimiento intelectual del ser humano., La lógica emerge como mecanismo espontáneo en el enfrentamiento del hombre con la naturaleza,para comprenderla y aprovecharla Poncairé destaca cinco etapas o revoluciones en ese proceso que se presentan entre dos grandes tópicos: del rigor y la formalidad, a la creatividad y el caos. Lasetapas se identifican como: Revolución Matemática, Revolución Formal y Revolución Digital además de la próxima y prevista Revolución Lógica.
A la lógica aristotélica supone que la mente reproduce sólola realidad, la existencia de las cosas tal y como son, por ello es una ciencia objetiva que se dedica a estudiar conceptos, desglosándolos en predicables y predicamentos. La lógica analiza juicios yformas de razonamiento y su manera de expresar resultados es el silogismo o razonamiento deductivo categórico. Concepto: Este representa un objeto en la mente del hombre de manera que no pueda serafectado por los sentidos, la memoria o la mente un concepto tiene comprensión (características del objeto) y extensión (hace alusión la cantidad de sujetos a los que el concepto puede aplicarse). En losque se clasifican los conceptos estableciendo entre ellos una relación de jerarquía y subordinación, de mayor a menor extensión.
La que es conocida como lógica clásica (o tradicional) fue enunciadaprimeramente por Aristóteles, quien elaboró leyes para un correcto razonamiento silogístico. Un silogismo es una proposición hecha de una de estas cuatro afirmaciones posibles: “Todo A es B”(universal afirmativo), “Nada de A es B” (universal negativo), “Algo de A es B” (particular afirmativo) o “Algo de A no es B” (particular negativo). Las letras sustituyen a palabras comunes como “perro”,...
tracking img