EN PROSESO METODO

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015





INTRODUCCION

Para comenzar utilizaremos el término “método científico” como idea principal para esta investigación. Iniciemos preguntándonos que tan importante es para nuestra vida es esta palabra y que tanto influye en la misma. Pues bien el método científico se utiliza en casi cualquier área, desde la física a la química y biología, pasando por las matemáticas, filosofía,antropología y sociología, entre otras más. Se puede decir que el método científico es una técnica mui antigua ya que ha estado presente desde tiempos remotos en la historia, ¿te imaginas la vida sin el método científico? Aunque creas que esta es una palabra sin mucha importancia está a ayudado y sustentado grandes investigaciones, descubrimientos, interrogantes de la tierra y el universo, avancestecnológicos. Es una gran herramienta para el ser humano ha ayudado en gran parte a el desarrollo de la humanidad.

DESARROLLO
Desde que el hombre comenzó a andar por la tierra tuvo necesidades las cuales empíricamente solucionaba, así mismo se preguntaba el porqué de las cosas así que el hombre aprendía experimentando con su entorno analizando lo que pasaba y haciendo su propia analogía claroesta era mui rudimentaria pero así dándole una explicación a todo lo que veía usando este método el ser humano aprendió que podía comer y que no, y que podía hacerle daño o era peligroso para su persona. Entonces así el ser humano y el método científico han llevado una estrecha relación desde siempre.
Tal vez el ser humano poco a poco fue evolucionando gracias a este método ya que elhombre primitivo al ver el proceso de como crecía un árbol de frutos analizo el proceso creo su propia analogía y experimento obteniendo un resultado positivo así naciendo la agricultura. Pero esto no paro hay si no que esto creo que el ser humano tuviera más necesidades y una mente curiosa la cual busco alimentarse aprender más cosas como domar animales convirtiéndose de nómada asedentario. Así nacieron las poblaciones, civilizaciones y las diferentes actividades humanas las cuales trajeron el nacimiento del saber y el conocimiento esto ocasiono que ya tomara un sentido el método científico.
Siglo más tarde aparecen otros personajes que intentan dar explicaciones naturales a los fenómenos del universo podemos mencionar a tales de Mileto a quien se le considera el padrede la filosofía a Anaximandro quien trazo mapas astronómicos y geográficos, también podemos mencionar a Heráclito, a Empédocles quien de forma rudimentaria dio a conocer la Teoría Atómica del Mundo. Más tarde aparece Demócrito quien admite las causas naturales de las enfermedades. Se abre así un nuevo cauce a la observación e investigación mediante la liberación de las supersticiones que impedíanla obtención de más conocimientos. Luego apareció uno de los más grandes científicos y benefactores de la humanidad Hipócrates de Cos quien logro aislar de manera definitiva la medicina científica de la mística religiosa, fue el fundador de la embriología.

La observación fue el medio de que más se valieron estos hombres para establecer relaciones con el hombre y su ambiente. Con la aparición delgran medico griego, comienza a perfilarse un método que se inicia como el primer pinino de la observación que no tardara en convertirse en el primer paso firme del método científico.
En este recorrido histórico hace su aparición Aristóteles creador de la Biología Zoología, Botánica, Anatomía y otras muchas ciencias. Fue el primer hombre que intento un método para lograr conocimientos seguros, sededico a organizar investigaciones y a reunir toda la información posible sobre la Historia Natural. Su método consistió en la acumulación y clasificación de datos Aristóteles fue un observador y ordenador por excelencia, pero la ausencia de hipótesis y de experimentación correcta, hace de la ciencia aristotélica un cúmulo de observaciones indigestas. En conclusión sentó las bases que llegarían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo sircular del proceso de del proseso de investigacio cientifico taller
  • prosesos
  • prosesos
  • Prosesos
  • prosesadores
  • proseso
  • proseso
  • prosesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS