En qué medida el termino lo real maravilloso abre la posibilidad infinita de reafirmar mi identid

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
¿En qué medida el termino lo real maravilloso abre la posibilidad infinita de reafirmar mi identidad como mexicano?

En lo personal, creo que es una lástima que desde chico haya sido inculcado un tanto alejado de la espiritualidad y apego a mi cultura mexicana. Lo real maravilloso se vuelve cotidiano cada vez más, lo que vivía mucho tiempo lo lleve en línea y muchas veces sólo sabía que setenía que festejar tal fecha sin saber si quiera por qué se recordaba tal acontecimiento. La verdad ya me doy cuenta de eso y trato de ya no ser tan lineal.
El buscar ese rompimiento con lo establecido me ha llevado a hacerme diferentes preguntas como; ¿en verdad me importa México?, ¿qué tanto me afecta, y cómo, lo que pasa en el país? ¿siento a México como mi país o lo he escuchado tantas veces queya no me siento parte de él? o llega un punto en que viví tanto una cotidianeidad que si me he llegado a preguntar, ¿me vale México, o la verdad si me interesa? Considero que no me vale, pues no le soy indiferente al conocer nuevas cosas de éste país. Siempre fui bueno para la historia de México y me gustaba pero sólo me faltó una cosa; no sólo leer historia, sino adentrarme en persona en buscade eso que aprendía.
Creo que muchas veces el haberme dejado llevar por los demás y buscar sólo la diversión, o la simple flojera y desinterés, me ha llevado a perder muchas cosas de las que tal vez pudiera estar pasmado de vivir ahorita.
Yo muchas veces acostumbraba y veía a la gente que, en muchas ocasiones, gritaba apasionadamente que viva México. Otros nos llegábamos a emocionar más ygritábamos cosas que ni siquiera tenían que ver con la noche del 15 de septiembre. No digo que esté mal, pero si te das cuenta que quedan muchas lagunas de lo que realmente significa ese día. Sin embargo, y a pesar de que se cuál es mi nacionalidad (porque la verdad se me ha acostumbrado a escribirlo y a decirlo así), muchas veces no me he dado cuenta de qué significa ser un mexicano; en muchas vecesme he olvidado de lo creo que es realmente la patria, no es lo que estas pisando, sino el como se ha hecho ese suelo, como se ha sembrado. Todo lo que se ha construido lo que se ha hecho para llegar a vivir en donde estoy. Ahí yo incluiría a mi familia y su trascendencia.
Yo creo que el que seas mexicano no es simplemente el resultado de que seas parte de una combinación de sucesos en los que,por lo que sea que haya pasado, una mujer te haya tenido en este país y ya por eso lo eres. Creo que el ser mexicano no es nada más estudiar, ir a fiestas o darle comida a una familia pobre (a veces que ni siquiera lo haces por caridad, sino por cumplir con cierto requisito de la escuela, por ejemplo). El ser mexicano pienso que va más allá, por lejos que parezca en mi camino por la indeferencia ala que estoy acostumbrado. Pero es precisamente lo real maravilloso lo que hace me hace ver esa luz del pasado asomándose en el presente, luz que me hace recordar (lo que me han enseñado) todo lo que ha pasado para que uno esté aquí. Aunque esa luz esté intermitente, se que esta ahí presente y en mi está el no apagarla.
En realidad, me siento verdaderamente mexicano, cuando me “grito” a mi mismoy me regaño por lo poco o nada que he contribuido a la aportación de soluciones a los problemas que vivo o que vivimos hoy en día y que me reclaman un compromiso y determinación para actuar. Creo que podría empezar por mí mismo en el buscar más sobre mis raíces, y no es que me obliguen, sé que tengo el interés, tal vez estancado por las demás cosas que tengo que hacer.
Yo digo que todos tenemosque poner un granito arena y preocuparnos por lo que realmente está pasando en esté país, no sólo quienes tienen la obligación de servir a México (funcionarios públicos). México está contaminado por muchas lacras, por situaciones que lo único que hacen es desvalorizar lo que tenemos como país. Una de esas cosas creo que es la indiferencia a la que estamos ya muy acostumbrados, a la que estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reafirmando la identidad
  • las maravillas del infinito
  • REAFIRMAMOS NUESTRA IDENTIDAD Matematica
  • Lo Real Y Lo Maravilloso
  • Real Maravilloso
  • REAL MARAVILLOSO
  • Real Maravilloso
  • Terminos De Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS