virus informatico

Páginas: 24 (5754 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
RESUMEN 

Un poco resumiendo lo que se va a tratar este trabajo es que los virus funcionan, se reproducen y liberan sus cargas activas sólo cuando se ejecutan. Por eso, si un ordenador está simplemente conectado a una red informática infectada o se limita a cargar un programa infectado, no se infectará necesariamente. 
Algunos virus tienen la capacidad de adherirse a programas legítimos. Estaadhesión puede producirse cuando se crea, abre o modifica el programa legítimo. 
En las redes informáticas, algunos virus se ocultan en el software que permite al usuario conectarse al sistema 
Muy difundido también fue el caso de ROBERT TAPPAN MORRIS en Noviembre de 1988, el joven que contaminó la Red del Pentágono ARPANET, paralizando gran número de computadoras estatales; los daños causadosse calculaban en unos 80 millones de dólares. 
Pero actualmente los virus son una de las principales causas de la pérdida de información en computadores. Sus propietarios deben estar invirtiendo cada vez más en los antivirus para la eliminación y erradicación de éstos, los antivirus no son nada más que programas especialmente diseñados para que batallen contra los virus, los identifiquen yposteriormente los eliminen. 
Cuando uno mismo se va a hacer cargo de la eliminación de un virus es importante contar con el disquete de inicio del sistema operativo limpio de virus para poder arrancar la computadora. 
Identificar un virus supone, primero, lograr su detección y luego poder determinar de qué virus se trata exactamente. A esta técnica se la conoce con el nombre de scanning o –enArgentina- escaneo. 

INTRODUCCIÓN 

El presente trabajo tiene que mostrar como atacan los virus a las computadoras y como afectan a las empresas como se puede combatir y prevenir ante los virus con soluciones conocidas como son los antivirus. 
Debemos saber que los virus están en constante evolución como los virus que afectan a los humanos cada vez son mas fuertes y mas invulnerables a los ataquesde los antivirus y afectan a empresarios de una manera muy grande, los creadores de dicho virus son los hackers ya que ellos manipulan donde deben atacar sus programas ya que estos son solo programas que atacan el sistema. 
Las computadoras presentan varios síntomas después de que son infectadas como que son lentas o manejan mensajes de burla hacia el usuario e inutiliza el sistema ya sea de unamanera parcial o totalmente. 
Aquí se presentaran datos de este tipo y algunas soluciones para ellos así como algunas estrategias de detección para proteger su computadora. 

CAPITULO I 

VIRUS IMFORMATICO 

1.1) PRESENTACION DEL PROBLEMA 

Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja de cálculo o un juego.Estos ocupa unacantidad mínima de espacio en disco ( el tamaño es vital para poder pasar desapercibido ), se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedica a auto replicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, tablas de partición o sectores de arranque de los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente los virus informáticos guardan cierto parecido con los biológicos y esque mientras los segundos infectan células para poder replicarse los primeros usan archivos para la misma función. 

1.2) FORMULACION DEL PROBLEMA 

¿Cómo se producen las infecciones? Los virus informáticos se difunden cuando las instrucciones o código ejecutable que hacen funcionar los programas pasan de un ordenador a otro. Una vez que un virus está activado, puede reproducirse copiándose endiscos flexibles, en el disco duro. Estas infecciones son mucho más frecuentes en PC que en sistemas profesionales de grandes computadoras, porque los programas de los PC se intercambian fundamentalmente a través de discos flexibles o de redes informáticas no reguladas. 

1.3) OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS 

Objetivos generales 

1) Comprender el concepto de virus relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS