En que se endeudan los colombiano

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Los colombianos se endeudan mucho... y gastan más de lo que ganan

Caracol, Agosto 14 de 2005



Un estudio de la Universidad de los Andes reveló que por diversas circunstancias, sobre todode carácter económico pero también cultural, buena parte de los colombianos, el 70 por ciento de su población, no puede o no tiene la capacidad de ahorrar. "El ahorro está concentrado en los más ricosy en los mayores de 45 años".
Según el estudio que dio a conocer por el decano de economía de la mencionada universidad, Juan Carlos Echeverry, hasta los treinta años los jóvenes no ahorran y bienpor el contrario tienen una tendencia al endeudamiento.
De los 30 a los 45 años; los colombianos no ahorran pero tampoco piden prestado. En este escenario de la vida, se gastan todo lo que se ganan.A partir de los 45 años, se registra un ahorro apreciable de la gente pero en cierto nivel de las familias colombianas, destacó el catedrático Echeverry.
El ahorro que se considera importante, seconcentra en el 30 por ciento de la población más rica o más solvente del país. El 50 por ciento de los pobres no ahorra: pide prestado.
Se agrega a lo anterior el hecho de que no existen lossuficientes instrumentos de carácter financiero para que los sectores de menores ingresos puedan acceder a ellos y guardar parte de lo que se gana con su trabajo o negocio.
El estudio señala el caso deBogotá en donde los bancos están concentrados en los barrios en donde hay más riqueza.
También se encontró, de acuerdo al informe, un problema de productividad y de ingresos. Este último factor es elmás relevante para que los pobres no puedan ahorrar.
Para el decano Echeverry la solución está en que haya más productividad y mejores ingresos que estén atados al desarrollo del país, para que loscolombianos tengan esa posibilidad y capacidad para ahorrar.

¿En qué se endeudan los colombianos?
El colombiano del común anda sobre endeudado, gasta más dinero del que recibe.
Las deudas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ciencias economicas “¿en que se endeuda los colombianos? y ¿por qué?”
  • Endeudamiento
  • Endeudamiento
  • por qué nos endeudamos
  • ENDEUDAMIENTO
  • ENDEUDAMIENTO
  • endeudamiento
  • Endeudamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS