En torno a los origenes del hombre americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EN TORNO A LOS ORíGENES DEL HOMBRE AMERICANO”

La teoría más aceptada sobre el poblamiento americano data de hace unos diez mil años atrás, durante la última glaciación mundial y desde esa épocaaproximadamente el hombre que llegó a habitar América tuvo que sobrevivir y perpetuar la especie. Cuando los españoles llegaron a colonizar este continente, se encontraron con aborígenes y a partir deese día nadie ha podido responder completamente cómo se pobló América. Este trabajo pretende comparar y aclarar las diferencias y semejanzas entre las teorías que ha planteado el hombre para responderesta pregunta que más de un dolor de cabeza le ha dado a los historiadores.

La inmensa cantidad de teorías presentes en el texto de Bernardo Berdichewski, “En torno a los orígenes del hombreamericano”, me llevó a agruparlas en Teorías Pre-Científicas Alóctonas, es decir teorías que explican la población de América producto de migraciones, y Teorías Científicas Alóctonas y Autóctonas. Lacomparación que se va a llevar a cabo en este texto tomará las Teorías Pre-Científicas Alóctonas y las Teorías Científicas del mismo tipo, dejando a un lado pero no olvidada la Teoría Científica Autóctonade Ameghino, la que será sólo mencionada para así realizar un trabajo de mejor comprensión para el lector. En esta comparación usted encontrará los siguientes aspectos: Vías de acceso de losemigrantes de otras regiones que llegaron a América, sus procedencias y la veracidad y comprobación de las teorías.

Las teorías del poblamiento americano son amplias y variadas. Estas abarcan desde mitosreligiosos hasta las más complejas teorías científicas. Los escritores y el mundo científico en general, las han dividido en Teorías Pre-Científicas y Teorías Científicas. Las primeras hacen referenciasa mitos y creencias provenientes de las culturas más antiguas. Estas teorías son: El Mito Bíblico, la que nos habla de las 10 tribus perdidas de Israel. Los egipcios y otros pueblos, esta teoría...
tracking img