Enajenacion de bienes y adquisicion de bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD TEMÁTICA: UTILIDAD EN LA ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y LA ADQUISICIÓN DE BIENES

La unidad Temática IV trata sobre el tema de LA UTILIDAD EN LA ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y POR LAADQUISICIÓN DE BIENES. Asimismo estos temas son tratados en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el primer tema el cual trata sobre la enajenación de bienes la mencionada ley lo contempla en sucapítulo IV en sus artículos 146 al 154 TER, el segundo tema el cual trata de la adquisición de bienes es tratado en la misma Ley en su capítulo V contemplando los artículos 155 al 157.
ENAJENACION DEBIENES
En la enajenación de bienes se consideraran como ingresos aquellos previstos por el artículo 14 del Código Fiscal de la Federación.
El cual nos menciona que por enajenación de bienes se tienenlos siguientes:
I. Toda transmisión de propiedad, aun en la que el enajenante se reserve el dominio del bien enajenado.
II. Las adjudicaciones, aun cuando se realicen a favor del acreedor.III. La aportación a una sociedad o asociación.
IV. La que se realiza mediante el arrendamiento financiero.
V. La que se realiza a través del fideicomiso, en los siguientes actos:
a.En el acto en el que fideicomitente designa o se obliga a designar fideicomisario diverso de él y siempre que no tenga derecho a readquirir del fiduciario sus bienes.
b. En el acto en el queel fideicomit6ente pierda el derecho a readquirir los bienes del fiduciario, si se hubiera reservado el derecho
VI. La cesión de los derechos que se tengan sobre los bienes efectuados alfideicomiso.
VII. La transmisión de dominio de un bien tangible o del derecho para adquirirlo que se efectúe a través de enajenación de títulos de crédito o de la cesión de derechos que losrepresenten.
VIII. La transmisión de derechos de crédito relacionados a proveeduría de bienes, de servicios o de ambos a través de un contrato de factoraje financiero en el momento de la celebración de...
tracking img