Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El enamoramiento”
El enamoramiento es un estado emocional que se produce cuando sentimos una atracción especial hacia una persona. Se trata de un sentimiento que se basa en cosas poco realesporque tus ojos no alcanzan a ver mas allá de lo que dicta el deslumbramiento.
El enamoramiento también surge por dos posibles factores que son continuidad y cercanía, y la química, aunque es unverdadero misterio.
Cuando estas junto a esa persona sientes alegría, todo te perece más bonito él o ella te parece el ser más hermoso que ha pisado la tierra, todas sus virtudes las magnificas y susdefectos no los ves o te parecen sin importancia. Cuando se separan, tus pensamientos se recrean una y otra vez el encuentro. Seguramente escucharas la música que a esa persona le gusta y teaprenderás las letras de las canciones, o veras el programa que sabes que le agrada. El tiempo de ausencia te parecerá eterno.
Ahora bien, se ha comprobado que el enamoramiento es resultado de una redcompleja de reacciones químicas del organismo, en el cual interviene principalmente las feromonas y el hipotálamo. Las feromonas son sustancias químicas que secretamos de manera autónoma e inconscientepara atraer a otra persona, quien percibe dicho olor, también de manera inconsciente, así que resulta ser cierto eso de que hay química entre dos personas.

Cuando el órgano vomeronasalpercibe las feromonas, le envía la información al hipotálamo, el cual le ordena a las glándulas suprarrenales que produzcan adrenalina y noradrenalina, cuyos efectos son:
- que el corazón lata más rápido.- Que se multipliquen los glóbulos rojos para que haya mayor oxigenación
- Estimulación de las glándulas sudoríparas
- Dilatación de la pupila para mayor visión
- Puede estimular la producciónde dopamina, hormona que nos da sensación de bienestar.
El enamoramiento es transitorio, de poca duración; durante el noviazgo es posible que al ir pasando poco a poco el arrobamiento...
tracking img