Enamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENAMORAMIENTO
Es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que puede comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el puntode vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados enel hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
Investigaciones:
Los científicos se encuentran intrigados por los cambios que se producen a nivel cerebral y que hacen que la persona enamorada cambie tanto. Lo quehan encontrado es que el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas que son sustancias producidas por unas neuronas especializadas que se encuentran en la parte central del cerebrollamado hipotálamo en donde se llevan a cabo una serie de conexiones de neuronas encargadas de las emociones, memoria, aprendizaje, sueño, vigilia, hambre, entre otras cosas. Estas endorfinas semejanen su composición química a drogas como el opio y morfina, por lo que también reciben el nombre de opiáceos endógenos, otra sustancia que se secreta por el cerebro es la feniletilamina, que se parecea las anfetaminas (otra droga estimulante) . Entonces por lo tanto cuando aumentan en el cerebro dichas endorfinas, encefalinas y feniletilamina durante el enamoramiento la persona se siente sinhambre, ve todo "color de rosa", está alegre, se siente entre las nubes, con alegría, vitalidad y muchas emociones positivas más.
Teoría de Yela:
Según Yela, a diferencia de la creencia de que elenamoramiento es un fenómeno impredecible y aleatorio, un número creciente de científicos sociales ha construido diferentes modelos teóricos que describen y explican el enamoramiento. Las característicasprincipales del enamoramiento son sintomáticas, las cuales según Yela son:
* Intenso deseo de intimidad y unión física con el Individuo
* Intenso deseo de reciprocidad
* Intenso temor...
tracking img