Enamoramiento

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Capitulo 8
Enamoramiento e hipnosis
El enamoramiento no es sino un revestimiento de objeto por parte de los instintos sexuales, revestimiento encaminado a lograr una satisfacción sexual directa yque desaparece con la consecución de este fin. Esto es lo que conocemos como amor corriente o sensual.
El niño encontró, durante la primera fase de su vida, su primer objeto erótico en su madre, ysobre este primer objeto erótico se concentraron todos sus instintos sexuales que aspiraban a hallar satisfacción. La represión ulterior impuso el renunciamiento a la mayoría de estos fines sexualesinfantiles. Los sentimientos que desde este punto experimenta hacia tales personas amadas, son calificados de tiernos. Con la pubertad, surgen nuevas tendencias muy intensas, orientadas hacia los finessexuales directos. El hombre muestra apasionada inclinación hacia mujeres que le inspiran alto respeto.
Superestimacion sexual, esto es, el hecho de que el objeto amado queda substraído en cierto modoa la crítica, siendo estimadas todas sus cualidades en un más alto valor que cuando aun no era amado o que las de personas indiferentes. Surge la ilusión de que el objeto es amado también sensualmentea causa de sus excelencias psíquicas, cuando, por lo contrario, es la influencia del placer sensual lo que nos ha llevado a atribuirle tales excelencias.
Lo que aquí falsea el juicio es la tendenciaa la idealización. Pero este mismo hecho contribuye a orientarnos. El objeto es tratado como el propio Yo del sujeto y que en el enamoramiento pasa al objeto una parte considerable de libidonarcisista. En algunas formas de elección amorosa, llega incluso a evidenciarse que el objeto sirve para sustituir un ideal propio y no alcanzado del Yo
Apasionado amor del adolescente; El Yo se hace cadavez menos exigente y más modesto, y en cambio, el objeto deviene cada vez mas magnifico y precioso, hasta apoderarse de todo el amor que el Yo sentía por sí mismo, proceso que lleva naturalmente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS