Enasyo discurso presidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

Dominique Barteau

 

Campaña al senado de Peter Svenson   

 

Peter Svenson, de padres sueco y madre chilena, radicado en Suecia desde hace 30 años, nació en Chile hace 45.

Estudió en un colegio público sueco, donde la mayoría de los niños eran extranjeros, nunca dejo de practicar el español y estubo en directo contacto con la cultura sueca, que lo crió y lo vió crecer, por lotanto el choque cultural no fue tan fuerte.

 

Desde temprana edad se interesó profundamente en la política, en su segundo año de colegio en Suecia, postuló a presidente del centro de alumnos, eran tales sus ganas que ganó pese a ser casi un desconocido, quizo reformarlo todo, y no se quedó solo ahí, buscó oportunidades de manifestarse fuera de su colegio uniéndose a varios grupos dondediscutía de política y cada vez sus ansías por participar más activamente fueron creCiendo

 

Estudió medicina en Oxford, graduándose con honores. Decidió no ejercer como doctor, ya que siempre le interesó la politica y participava activamente en ella, por lo tanto un año después de graduarse de medicina decidió entrar a Ciencias Políticas en Cambridge, donde también, debido a su gran esfuerzo segraduó con honores siendo el promedio más alto de su generación, así el partido social-demócrata lo invitó a formar parte de sus filas.

 

Desde el año 1932 Suecia ha tenido primeros ministros socialistas, por esto es considerado un país socialista. Lo que influyó profundamente en Svenson, quien se declara completamente de dicho partido, diciendo que la libertad, fraterniada e igualdad son labase de toda sociedad evolucionada.

 

Ya que en Suecia el nivel de vida ha mejorado en todos los grupos sociales, Svenson piensa que la mejor forma de hacer que un país como Chile mejore es con medidas socialistas, como han funcionado tan bien en Suecia, en Chile también podrían funcionar. El compromiso que caracteriza a los suecos es lo que Peter Svenson quiere plasmar en Chile como senadorde la República.

 

Al ver el problema actual de Suecia, y que viene arrastrando hace algunos años, la sociedad extremadamente liberal a causa de un modo de vida (antiguamente)  luterano ortodoxo, donde todo era estricto, la gente empesó a secularizarse y a dejar atrás sus costumbres religiosas y comensó a tomar alcohol y consumir drogas. Ahora la moral sueca está dejando de ser religiosa yesta pasando a ser utilitaria. REESCRÍBELO!!!!!!!

  

Por lo mismo Peter Svenson quiere evitar que esto se repita en Chile. Influir en la forma de vivir de las personas, hacer de la moral la forma de enfrentar la vida. Aunque esta forma de ver las cosas ha llevado a Suecia a evolucionar, a ser un país mas rico, la moral siempre ha jugado y va a jugar un papel importante en la vida de laspersonas. Para esto Svenson propone establecer clases de principios de vida, donde a los niños desde pequeños se les haga ver la diferencia clara en bien y el mal, se les enseñe que la libertad de cada individuo no se toca y que la fraternidad es la base de la sociedad.

 

En el tema de salud, en Suecia la presión en los hospitales es tremenda, las colas son larguísimas, la gente espera horas paraser atendida y muchas veces se va sin serlo, tanto así que ha llegado a ser llamada la sociedad de las colas, por esto Svenson quiere que estas cosas que también se repiten en Chile dejen de pasar, no puede ser que una persona en urgencias tenga que esperar horas para ser atendida, la medicina es primordial, toda la gente tiene el derecho natural de acceder a ella y en lo posible sin costoalguno.

Por esto Peter Svenson propone reformas a la salud, y ahora más aún que en Chile hubo un terremoto, la salud es lo primero, la cantidad de enfermedades infecciosas y contagiosas va a aumentar y los hospitales que quedaron en pie no van a dar abasto. El número de hospitales tiene que aumentar, el gobierno tiene que invertir en la creación de nuevos puntos médicos, y ahora que se implantó el...
tracking img