Enayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
funciones de los buscadores
Si usted desea que su página web tenga más y mejores posibilidades de aparecer entre los primeros lugares en los resultados de una búsqueda en Google o Yahoo, es importante que comprenda la forma en que funcionan estos "motores de búsqueda".
Sobre este tema la mayor parte de la información es de carácter técnico, de programación, y sumamente compleja de entender paraquienes no tenemos una formación especializada en este ramo.

Sin embargo, con estos Internetips queremos presentar este tipo de información en función de ayudar a empresarios y gerentes a tener criterios que los ayuden a gerenciar mejor sus sitios web.

Sitios web como Google.com, Yahoo.com, Altavista.com, MSN.com, Lycos.com, Webcrawler.com, Hotbot.com", entre otras cosas ofrecen servicios debúsqueda de información y páginas web en Internet. Por lo que estas páginas son conocidas como "search engine", o "motores de búsqueda", o simplemente "buscadores".

Estos servicios de búsqueda se han popularizado tanto entre los usuarios de Internet, porque facilitan encontrar información con mayor rapidéz y facilidad, tomando en cuenta que cada día esta labor se hace más difícil debido al crecientenúmero de sitios web.

Cada vez que alguien va a buscar información sobre un producto, un servicio o una empresa, si no conoce o no recuerda la dirección de la página siempre recurre a la ayuda de estos buscadores. En otras palabras, las visitas a los sitios web cada día dependen más de los buscadores. Si su página aparece bien ubicada en los buscadores entonces será más visitada y recomendada.El proceso de búsqueda en la perspectiva del internauta

Cuando el internauta llega a Google, Yahoo y hace una búsqueda, la mayoría de las veces introduce una palabra o una frase. Por ejemplo "diseño de páginas web", o "diseño sitios web".

Para el buscador, estas son "palabras claves" (o "keywords" en inglés) que utiliza como referencia para realizar la función de búsqueda.

En respuesta, elinternauta recibe algunos segundos después un listado de páginas web, en un orden determinado por los criterios del buscador.

El internauta revisa ese listado, buscando a su vez palabras claves que le resulten pertinentes a su búsqueda. Sólo pone cierto énfasis en los primeros 10 ó 15 resultados de la lista porque aprende con la práctica que es muy poco probable que los siguientes sean útiles para suinterés. Por lo tanto la mayoría de las veces los descarta sin ni siquiera revisarlos.

El internauta lee los resultados de la búsqueda de manera muy rápida. No lee de manera continua y lineal el texto, sino que va como pescando palabras sueltas ("escaneando") explícitamente relacionadas con el tema de su interés. Si no las encuentra realiza otra búsqueda haciendo variaciones en la frase y laspalabras claves, en función de refinarlas.

Hay que agregar que la gente lee esa lista de resultados a una búsqueda determinada con mucha ansiedad y apuro. El internauta sabe que el riesgo de perder el tiempo y no encontrar lo buscado es muy alto. Lo ha aprendido con la experiencia.

Además, el buscador le indica que hay cientos de miles páginas con sus palabras claves, lo que le genera una mezcla deestrés y frustración. La persona que hace la búsqueda entiende perfectamente que no sólo no puede revisarlas todas, sino que no tiene sentido ni siquiera revisar una fracción, que no sea los 10 ó 15 primeros sitios en la lista.

Dicho de otra manera, frente a los ojos de los internautas cada sitio web está compitiendo con miles de miles que tienen las mismas palabras claves de una búsqueda, ysólo tienen chance de ser visitados los que aparecen entre los primeros puestos de la lista de resultados que muestra el buscador.

¿Cómo se producen los resultados de un buscador?

El funcionamiento de un buscador depende del software o programa de búsqueda con el que fue hecho, el cual tiene que ver, básicamente, con una serie de criterios y funciones organizadas en un algoritmo.

"¿Por qué mi...
tracking img