Encabezados del balance general y estados de resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encabezados del Balance General

 Balance General

Es el estado financiero que muestra la situación financiera en que se encuentra la empresa en una fecha determinada mediante la descripción delos conceptos de activo, pasivo y de capital contable, identificados y valuados. Precisamente, a la fecha a que corresponde el balance.

• Activo. Corresponde a todos los bienes y derechos que poseeuna empresa, susceptibles de ser valorados en Dinero, tales como Bienes raíces, automóviles, derechos de marcas, patentes, cuentas por cobrar, entre otros. En términos contables, es el conjunto dederechos de propiedad que posee una empresa o persona sobre un bien y las obligaciones de terceros respecto de ella.

• Activo circulante. Son los derechos, bienes materiales o créditos que estándestinados a la operación mercantil o procedente de ésta, que se tienen en operación de modo más o menos continuo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse,convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase de gastos u obligaciones.

• Activo fijo o Activo no Circulante. Son las propiedades, bienes materiales o derechos que en el de los negocios noestán destinados a la venta, sino que son la inversión de capital o patrimonio de una empresa y que son utilizadas, en forma periódica, en la elaboración o en la manufactura de artículos para venta ola prestación de servicios a la propia empresa, o a sus clientes.

• Activo diferido o Cargo diferido. Representa erogaciones que deben ser destinadas a gastos o costos de periodos futuros, por loque deben mostrarse en el balance a su costo no devengado, es decir, se acostumbra mostrar únicamente la cifra neta y no la cantidad original.

• Pasivo
Pasivo exigible. Representa deudas conpersonas naturales o jurídicas distintas de los dueños de la empresa. Estos a su vez se clasifican de acuerdo al plazo de su vencimiento, en pasivos exigibles de corto, mediano y largo plazo. Pasivo no...
tracking img