Estadistica de ventas

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Es un Módulo muy importante, que se carga automáticamente durante la Facturación y permite el control de los parámetros mas importantes relacionados con la venta.
Puede disponer indefinidamente de Estadísticas Diarias, por Período a definir o Mensuales de los Productos de Venta que tuvo la Empresa, ordenados por Familia o Rubro y dentro de éstos, por Cantidades Vendidas e Importes Recaudados porla Venta.
Como en todos los programas del Sistema OASS, Ud. define que información quiere almacenar y cual no le interesa y puede mirarla y borrarla en el momento, porque no va a tener un aprovechamiento posterior en su Empresa. Vea en los gráficos siguientes algunas de las salidas de éste Programa de tanto interés para su Empresa.
Conocer inmediatamente el Listado de Mayor Demanda de losproductos vendidos, para saber que es lo que más sale en su Empresa, lo que tiene un rango de ventas intermedio o lo que no le gusta a su público y debe considerar eliminarlo de su Lista de Productos a Vender.
Gráficamente analice todos los parámetros principales de su venta, para tener de un golpe de vista una clara idea del objetivo buscado, como se está cumpliendo y que hay que hacer paramejorarlo.
Analice cada Familia por mayor demanda, para ver cuales son los productos favoritos de cada Rubro y saber bien adonde apuntar, familia por familia.
Que vendieron sus Vendedores, en dinero y otros parámetros, para saber a quien premiar, porque representa mejor los intereses de la Empresa.
Controla las ventas por Tarjeta de Crédito para sus presentaciones a los Bancos, si las hubiera y elacumulado mensual de venta de cada una de ellas.
Venta comparativa de los días del mes, con información climática asociada, para analizar porque ciertas fechas no cumplieron con las ventas esperadas.
Un sinnúmero de gráficos predeterminados a su servicio. Exportación de los datos de todas las Planillas al Excel o a otros Programas de Microsoft o de índole similar.
Venta comparativa Anual, paraver la evolución de su Empresa en el tiempo.
Evaluación Económica de la Rentabilidad de cada Producto o Familia en un período mensual dado, para conocer los Márgenes de Utilidad Bruta de cada producto vendido, teniendo en cuenta su composición y los precios de reposición actuales.
Gráficos ABC para el análisis detallado de cada Familia o de todos sus productos.

No basta saber cuánto factura tunegocio o cada vendedor. Lo realmente importante es analizar cómo se generan las ventas para así proponer soluciones concretas. Aprende a identificar las estadísticas que te permitirán hacerlo.
Si alguien te ofreciera $10,000 por cada milímetro que te crecieran las uñas, ¿qué harías? Seguramente, además de dejártelas inmensas, sacarías una regla y comenzarías a medir. Y esto es obvio: si nollevas la cuenta, no existe una razón para mejorar.
Todos los profesionales, si quieren mejorar, tienen que medir. Un corredor, por ejemplo, cronometra su carrera y sólo así puede diseñar y llevar acabo un entrenamiento específico para ser más veloz. Ventas es un área apasionante donde, justamente, se generan los ingresos para la empresa. Si de verdad quieres que tu equipo de ventas sea un "dreamteam", lo primero que debes hacer es aprender a conocer qué es aquello que provoca ventas.
Aclaremos una cuestión fundamental: pese a que la inmensa mayoría piensa en las cifras de venta como la principal estadística de un negocio, lo real es que no son una estadística, sino el resultado de varias estadísticas. Sólo reconociendo qué números funcionan para tu negocio, es que lograrás incrementar lasventas.
¿Cómo es esto? En ventas, por ejemplo, existen los KPI (Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño), que al ser afectados positiva o negativamente influyen en el resultados de tu negocio. La experiencia demuestra que la "cantidad vendida" está determinada por la "calidad de la venta" y el uso de indicadores precisos para medir este desempeño.
Supongamos que tienes un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas de venta en latinoamerica
  • Metodos estadisticos para el pronostico de ventas
  • Estadistica de ventas
  • Metodos Estadisticos De Proyeccion De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTAS CON METODOS ESTADISTICOS
  • Presupuesto De Ventas Por Métodos Estadísticos.
  • Analisis Estadistico De Ventas
  • Metodos estadisticos para pronosticar ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS