Encantador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un filósofo es un encantador.”

En el presente ensayo se busca fundamentar la razón por la cual un filósofo es un encantador.
La filosofía es la búsqueda delconocimiento o el amor a la sabiduría. Por lo tanto un filósofo es aquella persona que se plantea preguntas y busca el conocimiento, sin querer poseerlo. Al filósofo le importan más lasmismas preguntas con las que logró obtener el conocimiento que las respuestas. Ama la sabiduría y no tiene ningún interés de sacar algún beneficio, únicamente busca elconocimiento.
Encantar significa cautivar la atención. Los filósofos son encantadores sin tener como objetivo ni motivación serlo. Son encantadores porque al ser amantes de lasabiduría van asombrando a las demás personas.
Los filósofos encantan con sus preguntas, y lo interesante de ellos es que piensan sobre la verdad y algunos sobre el origen de lascosas; se puede pensar y tener preguntas de cualquier tema, por más sencillo que parezca. Al filósofo esos detalles y esa pasión por conocer la verdad y el pensar en llegaral conocimiento es lo que lo motiva. Se puede formular una pregunta y terminar con 10 preguntas nuevas, porque pone a prueba sus propias respuestas.
Resultan encantadoresdebido a que la mayoría de las personas busca preguntas para encontrar respuestas. Buscan respuestas para poder aplicarlas en un fin práctico y buscan el fin práctico para obteneralgún beneficio propio.
Concluyendo un filósofo es encantador porque se toma el tiempo de pensar. Cautiva la atención de las personas porque su objetivo es conocer solo porconocer. Y ser filósofo es como una forma de ser, donde se busca la verdad de las cosas, y se dedica la vida completa a buscar el conocimiento. Ama completamente el saber.
tracking img