Encefalitis

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Encefalitis:

Inflamación del encéfalo producida por infección, procesos autoinmunes, toxinas y otras infecciones. Las infecciones virales son causa relativamente deesta condición.

Encefalitis es una inflamación del cerebro y del cordón espinal normalmente causadas por infección viral. Las enfermedades como la rabia, lapoliomelitis, y la herpes encefalitis son todas causadas por infecciones de viruses que afectan el cerebro y el cordón espinal y que se transmiten en una variedad de maneras.
LaEncefalitis arboviral se refiere a enfermedades similares que se transmiten por los artrópodos, principalmente los mosquitos. Aunque la mayoría de casos de infección deencefalitis arboviral es asintomática o tiene sólo síntomas muy apacibles, la enfermedad a veces puede dañar los nervios y puede causar daño duradero y muerte. Lossíntomas incluyen la fiebre súbita, dolor de cabeza, vómito, anormal sensibilidad visual a la luz, tortícolis, dolor de espaldas, confusión, adormecimiento, torpeza,irritabilidad, y dificultad al caminar.
Las encefalitides arbovirales se mantienen en la naturaleza en ciclos de vida complejos que involucran un hospedero vertebrado no humanoprimario y un vector artrópodo primario y qué normalmente no incluye a los humanos. Los humanos y los animales domésticos pueden contraer la enfermedad cuando el virus escapael ciclo e infecta a un hospedero secundario. Esto puede pasar debido a cambios ecológicos o demográficos, o debido a cambios en las poblaciones del vector primario, delhospedero, o ambas. Muchos arboviruses que causan la encefalitis tienen una variedad de hospederos vertebrados diferentes y algunos se transmiten por más de un vector.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encefalitis
  • Encefalitis
  • Encefalitis
  • encefalitis
  • Encefalitis
  • encefalitis
  • Encefalitis
  • La Encefalitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS