Encerados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día se utiliza en algunos países una cera compuesta por triacilgliceroles saturados que se obtiene del aceite de soya y sales de sodio derivados del aceite de palma. Es un producto natural queno requiere permiso y cuyo uso parece promisorio.

En laboratorios de postcosecha se realizan pruebas preliminares para evaluar la actividad de las ceras como coberturas completas en frutas yhortalizas de alto potencial de deterioro como cítricos, plátano, papaya y aguacate. Las ceras se utilizan con el propósito de dar mayor brillo y mejor apariencia para el consumidor, "existen muchas cerasen el mercado que tienen diferentes características pero en general todas reducen la caducidad, evitan la pérdida de peso y la oxidación", los frutos con mayor aplicación de encerado son los cítricoscomo naranja. toronja y limón; además el durazno, ciruela, mandarina, pera, manzana, aguacate, plátano, lima, papaya, piña. Esta técnica ayuda a prolongar hasta en 50% la vida útil del fruto.Algunas de las ceras existentes en el mercado son la Camauba, Citrus Lustre, Decco, Cera Comestible, así como algunas a base de polímeros.

Tipos de ceras:

1) Las ceras al agua, que son derivadasde resinas naturales y de plantas, como la cera de abeja, de aceites orgánicos, la camauba, la candelilla, resinas de madera, ésteres de sacarosa, ceras a base de proteínas, del suero de la leche, depolisacáridos, etc. Son más eficientes, producen menor brillo y son menos contaminantes.

2) Las ceras solventes, cuya composición es básicamente de hidrocarbonos, se han dejado de utilizar porcontener derivados del petróleo, son más contaminantes aunque ofrecen la misma protección.


RECUBRIMIENTOS PARA FRUTAS Y VERDURAS

- Cerabrix papaya

- Cerabrix mango

- Cerabrix piña

-Cerabrix cítricos

- Cerabrix granadilla

- Cerabrix maracayá

- Cerabrix Fresh Roots

- Cerabrix taoflowers

ASPECTOS IMPORTANTES

- Sólo se deben encerar productos de buena calidad.
-...
tracking img