Necesidades de comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES DE COMODIDAD, REPOSO Y SUEÑO.

Introducción.-
La comodidad se ha definido como un estado de tranquilidad o bienestar.
Reposo, es sinónimo de relajación o descanso e implica laliberación de tensión emocional y molestias físicas.
Sueño, es un periodo de disminución de la viveza mental y de la actividad física que forma parte del patrón diario rítmico de todos los seres vivos.
Laincomodidad puede ser causada por estímulos de origen sicosocial y físico, una persona con miedo o preocupada está incómoda, igual si tiene frío, calor o dolor.
La incomodidad emocional puede tenermúltiples causas, estrés de estar en un ambiente extraño, temor al dolor, la muerte y a la incapacidad, preocupación de tener que enfrentar agresiones futuras.
La negligencia del personal deenfermería o las atenciones de una enfermera inconmovible, indiferente, contribuyen a la incomodidad del paciente, por que el necesita comprensión y apoyo.
Las molestias físicas como el dolor, la náusea, elcalor e incluso un ambiente desordenado, le son incómodos y a veces hasta insoportable.
El sueño es parte esencial de la vida del hombre y constituye un tercio de su tiempo. Todas las células delcuerpo necesitan un periodo de inactividad para recuperarse y renovarse.
Durante el sueño aumenta la actividad de la hormona del crecimiento, por ejemplo.

FUNCIONAMIENTO NORMAL REPOSO, SUEÑO.Las funciones corporales del hombre siguen un patrón durante las 24 horas del día, el cual se ha denominado “ritmo circadiano”, término derivado del latín:circa= alrededor, y dies=días. Es como si elcuerpo tuviera un reloj biológico que regula sus actividades.
El ritmo circadiano varía en los distintos individuos, algunas personas son brillantes y alertas por la mañana; otras no comienzan afuncionar a su mayor capacidad sino hasta las nueve o diez de la mañana. Se piensa que se debe a diferencias temporales en el punto bajo de la temperatura de un individuo. Las personas cuya tª corporal...
tracking img