Enciclopedias gratus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Enciclopedias Gratis?
“Globalización, definido por gente rica como nosotros, es muy bonita… estamos hablando de Internet, estamos hablando de celulares, estamos hablando de computadoras. Esto noafecta dos tercios de la gente en el mundo”—Jimmy Carter (39º Presidente de Estados Unidos)

¿Qué tan gratis es algo al que no todo el mundo tiene acceso a? Hablar de enciclopedias gratis hoy en día, eshablar de alivio para los bolsillos de quienes compran estos libros; como por ejemplo nuestros padres, nuestras universidades. En un tiempo de recesión, cuando el dinero no alcanza, donde día condía nos limitamos a privilegios; al escuchar gratis o verlo se nos hace imposible mirar hacia otro lado.
Con el objetivo de hacer llegar a todo el mundo el material existente, son muchas las bibliotecasque han decidido crear enciclopedias o archivos virtuales, los cuales pueden ser consultados las 24 horas del día, los 365 días del año.
Cualquier persona tiene la posibilidad de consultardocumentales disponibles, e incluso solicitar el préstamo de un libro, vídeo o audio. En muchos países el uso primordial de la biblioteca (el préstamo) ha sido dejado a un lado por el uso de la tecnología.
Enel 2001, cuando Wikipedia “La enciclopedia gratis que todos pueden editar” debuta.Muchas críticas y preguntas negativas surgieron. ¿Qué tan eficaz es la información en este sitio web? ¿Cómo competiráncontra Microsoft y otras enciclopedias de conocimiento mundial? Pero nadie se pregunto qué accesible seria esta innovación para los países tercer mundistas.
En El Salvador donde el salario mínimomensual en la zona comercial es de $207.68 y la canasta básica es de $172.70 (Prensa Grafica 2009) el dinero no alcanza ni siquiera para pagar una computadora. Una computadora cuesta alrededor de $600 yel servicio de internet $20, son lujos que la población no encuentra necesarios.
Para ayudar la globalización del conocimiento el Estado necesita tomar dentro de sus prioridades el saber del pueblo....
tracking img