Encontrando nuestro sentido del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizaré un plan de vida en el cual considere mi desarrollo personal en lo que a trabajo, estudio, familia y esencia se refiere, para dar un sentido a mi vida en cada una de tales dimensiones.Revisaré la lectura de Viktor Frankl “El hombre en busca de sentido” para poder redactar un reporte basado en los aspectos más relevantes desde mi punto de vista.

Considero que llega un punto en lavida de todas las personas en el cual nos preguntamos ¿Cuál es mi sentido en la vida? ¿Cómo puedo hacer más fácil mi vida? ¿Me corresponde buscar mi felicidad? Creo que más de cierta edad alcanzadadepende de las necesidades de cada uno de nosotros.

En mi caso, todo aquello que deseo lograr, quien quiero ser a futuro y esto se comienza en el hoy, con conocimiento, metas claras y valores. Elenfrentar con actitud positiva, con valor y no dejarme influenciar por pensamientos o personas negativas ante las condiciones obstaculizadoras. Fijarme el propósito de mi vida, realizar un proyecto devida para mis próximos dos años por ejemplo, logrando así forjar los logros propuestos y metas a corto plazo según considero. Todo esto me ayudará a analizar de manera profunda el entorno de mi vidapara cristalizar un mejor futuro, con el esfuerzo y dedicación necesitados para su cumplimiento.

Hoy por hoy asimilo mi realidad, el estarme preparando para ser un gran profesionista y a su vezexcelente persona. El contar con una familia brindándome su apoyo incondicional con esta nueva meta de graduarme de una carrera profesional. El lidiar con las ganas constantes de aprender, de sumarconocimientos, de no encasillarme en la rutina de un trabajo monótono sino usarlo de trampolín y estabilidad en lo que a economía se refiere.

Ahora bien, para comenzar a trabajar en lo expuesto,necesito fortaleza, buena disposición física, mental y psicológica para entender que no será fácil, sino al contrario, que no se debe desistir sino seguir adelante pues “La motivación es como el alimento...
tracking img