Presentacion de radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009

Escuela de radio locución Pulso musical
Presentación
La escuela de radio locución de pulso musical, “Jóvenes fuertes para tiempos difíciles” es un espacio dedicado para el aprendizaje, fortalecimiento de experiencias, preparación y orientación en el campo de la radio con un fin no meramente incluyente sino propositivo ante una sociedad con un gran componente joven, que busca laconformación de un equipo interdisciplinar de jóvenes con gran vocación por el servicio y amor al prójimo para llevar los principios eternos de Jesús contenidos en la palabra de Dios con un lenguaje libre de estructuras o dogmas religiosos, comprensible, adaptado a las necesidades, basado en el testimonio, que dé respuestas acertadas y con visión de nuestra generación. El conocimiento adquirido será útilpara usar los medios eficazmente promoviendo un movimiento juvenil participativo de las políticas juveniles, consciente de la construcción de su nación, actores de paz y hombres capaces de reproducir el mensaje en otros. La generación emergente es un fenómeno global donde las fronteras no son barreras, donde los valores no están aun definidos en un mundo post-moderno. Nuestra generación estáconstituida por personas que tienen sus valores y objetivos fuertemente influenciados por un mundo globalizado, adoptando nuevos paradigmas, y buscando rechazar todo aquello que el sistema propone, culturas que no caben en círculos cristianos y son marginadas por nuestra sociedad. Un mundo donde la información está más disponible a través del cine, TV, radio e internet. Donde la cultura essignificativa y las artes un estilo de vida, a pesar de ser jóvenes, muchos viven una vida sin relevancia para su generación. Muchos están acomodados al curso de este mundo, jóvenes que están invirtiendo sus vidas en aquello que no va a generar ninguna repercusión en la eternidad, los medios de comunicación son una gran oportunidad de llevar un mensaje preciso a la masividad ya que los medios en Colombiaespecíficamente los comerciales rayan entre lo burdo y lo falso, los cuales no modelan estilos de vida ético para nuestra juventud. Creemos que dignificando el arte se dignifica la vida. PULSO MUSICAL jóvenes fuertes para tiempos difíciles Director Ing. Jairo Andrés Acevedo Londoño Pulsomusical@gmail.com

. . . . Curso de radio locución

L

a escuela de radio locución pulso musical enseñará alos participantes a ser productores de su propio programa de Radio, desde el diseño del tipo de programa hasta la grabación y edición digital para la difusión del programa radial, también a desarrollar habilidades en la locución y liderazgo, haciendo gran énfasis en crecimiento emocional y espiritual.

. . . . Objetivos de la escuela
1. Conformar un equipo interdisciplinar que una vez preparadopueda hacer parte del staf del programa y ministerio pulso musical. También dar a los participantes herramientas que les permitan ser realizadores y multiplicadores del propósito de pulso musical en emisoras no de carácter cristiano como emisoras de interés público, comunitarias y comerciales. 2. Motivar a los participantes a diseñar formatos radiales creativos con visión por nuestra generación,decididos a ser propositivos en los diferentes medios de comunicación, que puedan codificar el mensaje de Jesús para la generación emergente, que estén en capacidad de presentar proyectos en el área de las comunicaciones.

. . . . Dirigido a
 Estudiantes universitarios de cualquier área, preferiblemente áreas de las ciencias humanas e ingenierías.  Estudiantes de comunicación social yperiodismo o áreas afines.  Estudiantes universitarios vinculados a la producción radial, o técnica.  Interesados en radio locución.

. . . . Metodología
Pulso musical usa un modelo combinado de aprendizaje basado en enseñanza para la comprensión (1 a 1), por 1 hora de teoría 1 de práctica, donde desde el inicio se comienza a trabajar un proyecto que será entregado al final, por grupos naturales...
tracking img