Encuentro de Culturas vrs Cultura Estadounidense

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
El Encuentro de Culturas vrs encuentro de Cultura Estadounidense.
Cindy Zamora Aguilar

Muchos siglos han pasado, y aún no se ha encontrado un fundamento de peso que sriva para justificar la masacreque se llevó a cabo durante el periodo de colonización en Latinoamérica. Hoy muchos profesionales entre ellos historiadores, religiosos e ideólogos, así como gente común cuestionan la barbarie quefue cometida contra la cultura de los pueblos indígenas que habitaban el continente Americano.
Quien celebra el 12 de octubre como el día de las culturas no conoce bien la historia, pues ese día perohace 523 años inició el gran genocidio contra los pobladores americanos, su integridad como seres humanos de vio severamente cercenada al igual que su cultura.
Y es que la historia que no han hechocreer reza que Cristóbal Colón fue el descubridor de América, pero omiten que este territorio desconocido para España contaba con pobladores que poseían una amplia gama cultural. Siendo ésta desechadapara imponer la cultura del viejo continente, es acá donde cabe relucir que la interpretación de esos textos escolares, colegiales e históricos se da desde el enfoque homotético, es decir, laaseveración individual se extrae en parte de su contexto y de su estructura específica, a favor de la general inherente. (Flick).
Si lo anterior es analizado bajo algunos de los postulados de la teoría decomunicación de masas, podría ejemplificar que por muchos años, en realidad siglos, los ciudadanos representaron, por así decirlo, a la audiencia, que para la teoría es un conglomerado de individuospasivos aislados, manipulables, irracionales e ignorantes, susceptibles a ser influenciados por los medios masivos de comunicación. (Lozano)
La historia cuenta que el primer encuentro entre las dosculturas fue enérgico y feroz, los indígenas fueron considerados como animales que debían adiestrarse o de lo contrario eliminados. Para que fuese más sencillo una visualización del panorama vivido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro de culturas
  • Encuentro con mi cultura
  • Encuentro de culturas
  • Encuentro de las culturas
  • COMPARACION DE LA CULTURA MEXICANA Y LA ESTADOUNIDENSE
  • Cultura Escolar Encuentros Y Desencuentros
  • Alta gracia encuentro de culturas
  • encuentro de multiples culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS