Encuesta de la cicatrizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad las consecuencias de un inadecuado tratamiento para alguna quemadura, picazón o cicatrices dan una mala presentación estética de la piel ante la sociedad ya que la piel es un órgano susceptible de padecer afecciones singulares.
La mayoría de productos cicatrizantes y regenerantés ponen más empeño en la presentación de su producto que a la eficacia de estecreando desconfianza de parte de los consumidores al mismo tiempo que son unos productos que contienen químicos lo que podría tener efectos secundarios sobre la piel o el área afectada. Al analizar nuestra investigación a través de encuestas a diferentes personas del uso de distintas cremas llegamos a la conclusión que existen productos que no cumplen con su beneficio decicatrizar o regenerar.
Hoy en día existen enfermedades inflamatorias, crónicas, degenerativas, bacterianas que pueden producir infecciones con efectos que sin el adecuado tratamiento son irreversible y esto se relaciona con factores como el estado nutricional y ambiental debido que el sistema de defensa del organismo puede afectar tanto a una como a las demás capas de la piel lesionándolasy dejando secuela de manchas o cicatrices.
Por tales razones visitamos a algunos centros estéticos y hospitales para determinar un tratamiento curativo de aquellas imperfecciones en nuestra piel pero sin encontrar una crema que cumpla con todas las expectativas que tiene el consumidor debido al diagnóstico obtenido por los doctores de dichas instituciones decidimos como tema denuestro producto elaboración de crema regeneradora y cicatrizante de uso tópico que pueda ser aplicada en todo tipo de piel debido que no tiene efectos secundarios .

Situación, conflicto que debe señalar.
Los problemas en el proceso de cicatrización o en el cuidado general de la piel se dan por falta de interés un aseo no adecuado o por el ambiente en donde nos encontramos lo quepodría conllevar que una herida tarde más tiempo en cicatrizar ya que las lesiones en la epidermis pueden provocarse en cualquier momento y da como resultado una mala presentación de la piel ya sea con una cicatriz desagradable o la falta de hidratación y elasticidad en la piel.

Causas del problema.- consecuencias
Las causas principales de esta problemática son los elevados costosque presentan los productos para cicatrizar y por esto es mas complicado para las personas de bajos recursos acceder a estos tipos de cremas además de sus altos costos no cumple con las expectativas esperadas.
Causas | Consecuencias |
Heridas no tratadas. | Cicatriz desagradable.Proceso de cicatrización más extenso.Infección de la herida. |
La falta de ingesta de agua, la falta dehidratación, mal cuidado de la piel. | Marcas de expresión prematuras, resequedad de la piel. |
Aplicación de cremas con muchos químicos | Puede tener efectos secundarios sobre la zona aplicada. |
Falta de persistencia en el tratamiento de la herida con la crema. | No se podría apreciar los resultados esperados. |
Elevados costos de los productos para cicatrización. | Conlleva que las personas debajos recursos no puedan adquirir cremas especializadas. |

Planteamiento del problema o formulación.
¿Puede un producto natural creado a base de Caléndula y Rosa Mosqueta acelerar el proceso de cicatrización de una herida y ser más efectivo que un producto a base de químicos?

1.2. Justificación
Nuestro grupo de proyecto del 6to curso de especialización Químico Biológico de la UnidadEducativa Liceo Cristiano de Guayaquil hemos elaborado un crema cicatrizante de heridas recientes o ya producidas anteriormente a base de los pétalos de la caléndula y el aceite de la rosa de la mosqueta. Escogimos este tema de elaboración de una crema regeneradora y cicatrizante ya que al realizar una encuesta pudimos ver que muchas personas sufren de problemas en la piel...
tracking img