Encuestah Sobre El Alcohol ..

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL ALCOHOL Y LA SOCIEDAD

YULY CASTRO TORRES
ALVARO FAJARDO ALFONSO
BRYAN MANRIQUE RUGE

AREA DE SOCIALES
PROFESOR: RICHARD AVELDAÑO

LICEO LOS ANGELES
SAN MATEO – SOACHA
15 DE MAYO DE 2012

EL ALCOHOL Y LA SOCIEDAD

YULY CASTRO TORRES
ALVARO FAJARDO ALFONSO
BRYAN MANRIQUE RUGE

AREA DE SOCIALES
PROFESOR: RICHARD AVELDAÑO

LICEO LOS ANGELES
SAN MATEO – SOACHA
15 DE MAYO DE2012

TEMA: El alcohol y la sociedad.
OBJETIVOS: 1. Indagar sobre la venta y consumo de licor en menores de edad.
2. Identificar los daños sociales que produce vender licor a menores (El cómo, el por qué y sus causas- Dramatización).
METODOLOGIA: Entrevistas.
Encuestas.
Videos.Fotografías.
Dramatización.
MARCO TEORICO:
HISTORIA: La palabra alcohol proviene del árabe الكحول al-kukhūl 'el espíritu', de al- (determinante) y kuḥūl que significa 'sutil'. Esto se debe a que antiguamente se llamaba "espíritu" a los alcoholes.
Los árabes conocieron el alcohol extraído del vino por destilación. Sin embargo, su descubrimiento seremonta a principios del siglo XIV, atribuyéndose al médico Arnau de Villanova, sabio alquimista y profesor de medicina en Montpellier. La quinta esencia de Ramon Llull no era otra cosa que el alcohol rectificado a una más suave temperatura. Lavoisier fue quien dio a conocer el origen y la manera de producir el alcohol por medio de la fermentación vínica, demostrando que bajo la influencia de lalevadura de cerveza el azúcar de uva se transforma en ácido carbónico y alcohol.
Aunque tradicionalmente el alcohol haya sido considerado como un producto sedante, actualmente presenta un amplio espectro de efectos contradictorios. Puede deprimir o estimular, tranquilizar o inquietar. En medicina durante mucho tiempo se ha recetado el alcohol como tónico, calmante o soporífico.
Las bebidasalcohólicas se han utilizado siempre. Es la adicción que reina a lo largo de la historia del hombre. Lo bebían en la antigua Grecia y Roma, los señores y siervos en la Edad Media y cuando los puritanos llegaron a América en 1620, introdujeron la práctica de beber alcohol. En esos tiempos era difícil encontrar agua potable, por lo que todo el mundo bebía alcohol en las comidas.
El alcohol representaba másque una simple bebida, era la forma de celebrar importantes acontecimientos como tener una nueva casa, la fiesta de la cosecha, las bodas y los funerales.
CONSECUENCIAS: Entre los efectos a corto plazo del consumo se incluyen la embriaguez y la deshidratación. A largo plazo puede provocar cambios en el metabolismo del hígado y el cerebro y producir alcoholismo (adicción al alcohol).
La ebriedadafecta al cerebro, causando trastornos del habla, torpeza y reflejos retardados. El alcohol estimula la producción de insulina, lo que acelera el metabolismo de la glucosa y puede resultar en una bajada del azúcar en la sangre, que provoca irritabilidad (y para los diabéticos la muerte). La intoxicación severa por alcohol puede resultar fatal por depresión respiratoria.
¿QUÉ ES EL ALCOHOLISMO?:Es absolutamente destructivo para la mente humana e igualmente para el resto del organismo. Su abuso puede derivar en daños irreparables. La mayoría de las personas sabe que el alcohol provoca dolor de cabeza y vómitos, pero además puede dañar el corazón, el hígado, los riñones, el cerebro, el estómago, el aparato circulatorio, la estructura ósea, etc. Puede provocar pérdida de memoria y algunostipos de cáncer. Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, éste pasa al feto que se está desarrollando. Esto deriva con frecuencia en problemas mentales o físicos del bebe.
En cuanto a la sexualidad, aumenta los niveles de la hormona femenina estrógeno y reduce los niveles de la hormona masculina testosterona. A los hombres alcohólicos le produce impotencia y a las mujeres se les inhibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol, Alcoholismo. Efectos Sobre La Salud.
  • Encuesta sobre el alcoholismo
  • ensayo sobre Alcoholismo
  • Charla Sobre El Alcohol Y Las Drogas.
  • Ensayo sobre alcoholismo
  • Investigacion sobre alcoholismo
  • Investigacion Sobre Alcoholes
  • Tesis Sobre El Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS