Memoria De Responsabilidad Social De Mcdonals

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Memoria de Responsabilidad Social de McDonald’s

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa cubre las actividades y servicios desarrollados por McDonald’s Sistemas de España a cierre del año. Recoge los principales logros de la compañía e incluye una evolución en datos y tendencias relativas a años anteriores, así como los objetivos a medio plazo a los que se compromete la compañía.ESTRUCTURA DE LA MEMORIA DE RSC:
Comprende:
* Un conjunto de líneas estratégicas en torno a la calidad y seguridad alimentaria de los productos que ofrece y la cadena de suministro.
* La apuesta por la formación y el desarrollo profesional de sus empleados
* El compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente
* Apoyo a las causas sociales, especialmente aquellas relacionadascon la infancia.

La memoria se divide en 7 capítulos:
* Capitulo 1: Nuestra empresa
Explica la organización de la compañía, el desarrollo de su actividad y la ética, normas de conducta de la compañía y la estructura de negocio de McDonald’s, un sistema integrado por empleados, franquicias y proveedores, que impulsa el compromiso continuo de la compañía con nuestro país y que se reflejaen la apertura de nuevos restaurantes y en la creación de nuevos puestos de trabajo.
* Capitulo 2:Calidad
Se aborda una de las prioridades para McDonald’s España: la calidad y la seguridad alimentaria de los productos que se sirven en todos los restaurantes. Mantiene un compromiso firme de mejora continua en toda la cadena de suministro, desde la selección de las materias primas hasta laelaboración del producto final que se sirve en los restaurantes.

Respecto al sector primario, McDonald’s tiene establecido un Programa de Aseguramiento Agrícola, denominado MAAP (McDonald’s Agricultural Assurance Program). La compañía tiene puesto en marcha, desde el año 2008, un programa denominado Testigos de Calidad, que organiza visitas a la fábrica de Toledo del proveedor que elabora enexclusiva sus hamburguesas de vacuno. Además, para todos aquellos que estén interesados en conocer cómo funciona un restaurante McDonald’s por dentro, desde 2010, la compañía inició un programa de Puertas Abiertas y es posible, previa cita, visitar las cocinas de cualquiera de los establecimientos.

En reconocimiento de la calidad de McDonalds, la compañía se convirtió en octubre de 2010 en laprimera cadena de restauración en obtener la certificación Q de Calidad para todos sus restaurantes, concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Capitulo 3: Productos y estilos de vida equilibrados
Ofrece variedad de productos en su oferta, proporcionando información nutricional al consumidor y fomentando la práctica de la actividad física. Incorpora cada vez más opcionesde productos frescos, como ensaladas, gazpacho, frutas y verduras. Otra iniciativa relevante es la disponibilidad del pan sin gluten apto para celíacos

Capítulo 4: Sostenibilidad en la cadena de suministro
Su objetivo es garantizar una distribución continua a los restaurantes, aplicando y respetando los principios de sostenibilidad, tanto éticos como económicos y medioambientales. Elcompromiso de McDonald’s es continuar desarrollando iniciativas de mejora de la sostenibilidad en el sector primario, así como en su cadena de distribución logística. Entre las iniciativas de sostenibilidad en el sector agroalimentario podemos destacar el uso de café de primera calidad, procedente de plantaciones sostenibles y certificado por Rainforest Alliance y el producto Filete de Pescado que seelabora con bacalao sostenible certificado por MSC (Marine Stewardship Council)

Capitulo 5: Empleo y desarrollo profesional
Los empleados de McDonald’s son su principal activo, ya que ellos son quienes hacen realidad los principios de la compañía. Mantiene un firme compromiso con el empleo de calidad, estable y flexible y, consciente de la importancia de gestionar y potenciar el talento, ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS