Endencia de las profeciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia de las profesiones trabajo
La educación en nuestro país en los últimos tiempos ha ido cambiando tanto que ahora el porcentaje de mujeres que se encuentran preparándose es mas alto que elde los hombres lo que en tiempos anteriores el rol de la mujer no era el de ser profesionista sino ama de casa, por otro lado el país hasta estos tiempos no ha considerado a la educación como unproblema social tan importante como para buscar un crecimiento en este rubro.
En la próxima tabla encontraremos lo antes mencionado:
Tabla 0 2 Presupuesto de educación publica en México (1940-1993)INEGI: Estadísticas Históricas de México.

En la tabla anterior se muestra claramente que el presupuesto para la educación no ha variado considerablemente desde el año de 1984, es mas en el año de1984 el presupuesto era del 16.5% mientras que en 1993 fue el mismo porcentaje, para lo cual se debe de considerar que la población estudiantil era mucho mas grande en 1993 que en 1984.
Méndez(1994) comenta que según la UNESCO Recomienda un gasto educativo del 8% del PIB, tal recomendación permite entender que el presupuesto destinado para la educación es reducido, lo cual demuestra que para elgobierno mexicano la educación no es prioritaria. (4)
Bajo este panorama nuestro país no esta preparado para una apertura de mercado a nivel internacional en cuanto a competitividad. Ya que esta seda a medida de las bases educativas con las que cuenta una nación para poder adaptarse a cambios tecnológicos, competencias laborales, innovación etc.
Un ejemplo de estos cambios se muestraclaramente en la última Feria Internacional de Proveeduría, Maquinaria y Moda para la Industria de la Piel y del Calzado, ANPIC 2006 donde se muestran los siguientes resultados:

% DE COMPRADORES
•Compradores Nacionales: 21,509 (95 %)
• Compradores Extranjeros: 1,127 ( 5 %)

Tabla 0 3: Principales Compradores de esta Industria

La gráfica anterior muestra que dentro de los mercados...
tracking img