Profecion

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
VOCACION.
Muchas veces se dice que alguien “tiene vocación”, que “nació para ser” médico, por ejemplo. Pero, ¿qué es la vocación? Es la inclinación, inspiración o interés que una persona siente paradedicarse a un trabajo, sueño o proyecto. En general se asocia a la vocación con la tarea de los artistas, los profesionales de la salud, los bomberos, etc. Sin embargo, puedes tener vocación pararealizar cualquier actividad que te satisfaga al hacer algo útil (o placentero) para los demás.
Como la vocación concuerda con los gustos, intereses y aptitudes de la persona, generalmente siente unaseguridad intuitiva para llevar adelante las tareas asociadas a ella. Y aunque se necesita esfuerzo para llevar adelante tu vocación, la satisfacción que te da hace que estés más dispuesto a entregartea esa actividad. Al seguir tu vocación sentís placer por la realización misma de la tarea y no sólo por los logros o resultados.
Encontrar una vocación implica descubrir quién, cómo y hacia dóndequieres ir. Hay muchos caminos para concretar la vocación, pero la claridad acerca de a qué quieres dedicarte te ayuda a poder analizar la información y las opciones.

PROFESION.
Una profesión es unaactividad especializada que se desarrolla en el marco de un sistema de normas (cómo se ejecutan) y de calidad (qué tan bien se ejecutan). Para ejercer una profesión es necesario que domines suscontenidos, es decir, que tengas un conocimiento acreditado por un título de educación superior. El profesional es quien recibe un ingreso económico por su tarea, y esto es lo que lo distingue de unaficionado.

OFICIO.
El oficio es una actividad laboral que requiere el dominio de una habilidad específica. Por ello muchas veces se lo asocia con actividades físicas (albañil, masajista, mecánico). Peroexisten oficios que no implican un trabajo físico (consultor, dibujante, peluquero).
Un oficio no requiere necesariamente estudios formales, ya que su aprendizaje se da en la práctica. La única forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecionista
  • profeciones
  • Tu profecion
  • profecionista
  • profecionista
  • profecionista
  • La Profecion
  • Profeciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS