Endodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

UNIVERSIDAD NACIONAL "SAN LUIS GONZAGA DE ICA"

FACULTAD: ODONTOLOGIA
CURSO : ECOLOGIA Y SISTEMA
DOCENTE : Dra. JUDITH PALOMINO
ALUMNO : SARMIENTO PALOMINO BRAYAN MARCO
CICLO : I

ICA - PERU

INTRODUCCION
En el presente trabajo se podrá observar y mencionar las diversidad de factores bióticos yabióticos que presenta la cuidad de "Santiago".
Así también se podrá ver la ubicación geográfica de dicho distrito, sus límites tanto sur, norte, este y oeste. También podremos ver su superficie territorial la cual es de 2783 km2.
Observaremos también sus centros poblados cada uno con diferente desarrollo. Podremos ver su mayor fuente de ingresos que es la agricultura en la cual es donde sedesarrollan la mayoría de factores bióticos tales como: maíz, esparrago, alfalfa entre muchos otros.
Veremos el clima que es un factor importante para el desarrollo de la agricultura en Santiago. Mencionaremos como fue la creación de dicha provincia y los diferentes alcaldes que gobernaron dicha ciudad.
Y como punto final daremos a conocer las costumbres de la cuidad de Santiago.DEDICATORIA
Dedico el presente trabajo a mis padres que me vieron

nacer y que su enseñanza y sus

buenas costumbres han creado en mi sabiduría

haciendo que hoy tenga el conocimiento

de lo que soy.

UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL DISTRITO

El Distrito deSantiago se encuentra ubicado en el Departamento y Provincia de Ica, se localiza en la parte Sur de esta provincia Capital de Ica, se localiza en la parte sur de esta Provincia capital de Ica; Está a un recorrido de 20 minutos en Vehículo motorizado. Por su ubicación Geográfica fue uno de los lugares más sacrificados en el enfrentamiento habido con el Vecino País del Sur, se dieron grandes muestrasde heroísmo en defensa del Terruño y la dignidad de un Pueblo identificados con la esperanza de una gran Nación el PERU.

La jurisdicción del Distrito es atravesada a lo largo de todo su recorrido por el Rió Ica, representando uno de los peligros eminentes en cuanto a los daños que puedan ocasionar los fenómenos naturales, tales como Inundaciones, terremotos, lluvias etc. Teniendo enconsideración que el Distrito por su ubicación rural básicamente se dedica a la actividad Agrícola, significando esta casi el 90 % de su contribución en el desarrollo generalizado de este Pueblo.

Otro de los potenciales peligros constituye la proximidad en las cuencas de Yauca y Tingue, ubicados en la parte Sur del Distrito, por donde discurren los Huaycos y avenidas provenientes de laslluvias de la parte alta de la cordillera occidental habiendo formado un lecho natural en su recorrido desembocando en mas de 26 Centros Poblados, poniendo en serio riesgo la vida, las viviendas y el área cultivable, situación que viene suscitándose en muchísimas oportunidades.
Santiago tiene la particularidad que se encuentra distribuido a lo largo de la Carretera panamericana sur; ElDistrito tiene por lado Este, la ceja de la cordillera Occidental y por el Oeste con una cadena de Dunas, que se extiende hasta la Mesa de Magallanes y el nuevo Distrito de Ocucaje.

LIMITES DEL DISTRITO DE SANTIAGO.

Norte : Con el Distrito de Pueblo Nuevo

Sur : Con el Distrito de Santa Cruz, Provincia de Palpa

Este : Con los Distritos de Yauca del Rosario, Pachacutec y Tate.

Oeste: Con el Distrito de Ocucaje, el Océano Pacifico e Ica.

CASERIOS QUE CONFORMAN EL DISTRITO DE SANTIAGO.

Norte : San Pedro, San Jacinto, Villa el Salvador, Lujaraja, Santa Rita, Cantoral, Los Mayuries, Tacaraca, Sector Tajahuana

Centro : Santiago (capital del Distrito), Hacienda Vieja y Casablanca

Sur : San Matías, Los Flores, La Joya,
Santa...
tracking img