Enemigos en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enemigos en casa


La muerte sólo tiene importancia
en la medida en que nos hace
reflexionar sobre el valor de la vida.
CONFUCIO

El objetivo principal de este artículo esinformarle la forma en que diariamente estamos expuestos a un considerable número de sustancias que dañan nuestro organismo; la contaminación, los residuos tóxicos que hay en el ambiente y millones debacterias que entran a través de nuestra nariz y boca. Sin embargo dentro de las 4 paredes de nuestro hogar se esconde el verdadero enemigo: venenos que pueden acabar con nuestra existencia.Desde 1978 se prohibió el uso de pintura con base de plomo para interiores y exteriores de casas; por el contrario, muchas naciones en vías de desarrollo aún las utilizan por su bajo costo.McCulloh, K. (2009), al respecto señala que:
La sobreexposición al plomo en gas que emana de calentamiento de las paredes produce daño cerebral, especialmente en niños y embarazadas. Otra de lasvías por las que entra en nuestro organismo es la exposición al polvo que se levanta cuando se lija este tipo de pinturas o al desprenderse o descascararse con el paso del tiempo. (p. 87)Razón por la cual uno de cada 11 niños puede tener elevados niveles de plomo en la sangre, lo que les impide desarrollar una inteligencia adecuada y merma el crecimiento corporal y la maduracióncompleta de los órganos de la audición.
En segundo lugar, se darán a conocer los efectos de la bacteria Clostridium. Este microorganismo vive en el suelo y en aguas residuales. Con frecuenciacontamina a las verduras enlatadas, carne de cerdo, jamón curado, pescado crudo o ahumado, miel y jarabe de maíz.El Clostridium es considerado una de las toxinas más poderosas del mundo, pues basta un microgramo para causar la muerte de una persona....
tracking img