Cuando el enemigo esta en casa

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
CUANDO EL ENEMIGO ESTÁ EN LA CASA
Muchas veces escuchamos de “los padecimientos de Cristo” y sabemos que como hijos de Dios y seguidores de Cristo en algún momento de nuestras vidas pasaremos por esos “padecimientos”. Si bien es cierto que algunos de esos padecimientos incluyen persecución, maltrato, encarcelamiento y muerte por llevar la Palabra de Dios(como algunos han padecido en variaspartes del mundo y de nuestro país). En México y en Cosoleacaque gozamos de la bendición de poder alabar a nuestro Dios con libertad y paz. Entonces viene la pregunta:
¿Cuáles son los padecimientos que vamos a pasar?
Algunos me podrían contestar que los que no conocen de Cristo o la familia nos critica, nos tacha de locos, los amigos nos abandonan o tenemos problemas con los hijos o parientes pornuestra decisión de seguir a Cristo. ¿O no? ¿Cuántos han estado pasando por pruebas de este tipo? Pero qué pasa cuando el enemigo está en la Casa pero en la Casa Espiritual: LA IGLESIA
2ª Corintios 12:20 y 21
2Co 12:20 En realidad, me temo que cuando vaya a verlos no los encuentre como quisiera, ni ustedes me encuentren a mí como quisieran. Temo que haya peleas, celos, arrebatos de ira,rivalidades, calumnias, chismes, insultos y alborotos.
2Co 12:21 Temo que, al volver a visitarlos, mi Dios me humille delante de ustedes, y que yo tenga que llorar por muchos que han pecado desde hace algún tiempo pero no se han arrepentido de la impureza, de la inmoralidad sexual y de los vicios a que se han entregado.

A lo largo de ya casi 16 años de estar caminando con el Señor he sido golpeada,maltratada, desechada, calumniada, etiquetada y abandonado por los líderes y hermanos de la fe.
El salmo 55:12 al 14 resume lo que he pasado muchas veces y lo que se siente.
al 55:12 Si un enemigo me insultara, yo lo podría soportar; si un adversario me humillara, de él me podría yo esconder.
Sal 55:13 Pero lo has hecho tú, un hombre como yo, mi compañero, mi mejor amigo,
Sal 55:14 aquien me unía una bella amistad, con quien convivía en la casa de Dios.

La Palabra dice en Mateo 10:36
Mat 10:36 los enemigos de cada cual serán los de su propia familia” .[e]

Esto no sólo se refiere a la familia consanguínea sino también a la familia de fe. La palabra afirma en Pr. 27:17
Es como en el matrimonio, mientras son novios te ves por un ratito y pones tu mejor cara, teperfumas, sacas tus mejores ropas; en sí lo mejor de ti mismo pero ya cuando te casas descubres que ronca, que le apesta la boca, que no recoge los zapatos, que no sabe cocinar, que es bien desordenada. Y empiezan los conflictos.
En la Iglesia es lo mismo. Cuando estas llegando como vienes por ratitos no convives al 100% con la gente. Es hasta que empiezas a servir que te percatas lo desesperante quees la falta de compromiso de los nuevos; conoces el carácter y actitudes de tus líderes, de tus demás hermanos y es cuando viene el proceso de perfeccionamiento mencionado en Pr. 27:17 porque empiezas a darte cuenta que tus formas no son correctas, que tus reacciones hieren y lastiman a los demás y que eso no está bien. Sale a luz nuestra cultura y estilos de vida que no siempre compaginan con losnuestros y vienen los choques.
Con esto quiero decir a todos mis hermanos que comienzan esta carrera de servicio que parte de “los padecimientos de Cristo” los vamos a experimentar en casa pero nuestra convicción debe ser firme en el Señor de que servimos a Él a través de las personas no al ojo del hombre.
Que si Dios te muestra una debilidad o carencia en tu líder, Dios te la está mostrandopor tres razones:
1. Para que te autoexamines no vaya a ser un reflejo de ti mismo. Lo que te molesta en otros, generalmente es algo que no funciona muy bien en ti. Luc 6:41

¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo?
Luc 6:42 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la astilla del ojo”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enemigo en casa
  • Enemigos en casa
  • El Enemigo En Casa
  • Cuando El Colesterol Se Convierte En Nuestro Enemigo
  • Banco de mexico el enemigo en casa
  • Cuando Los Hijos Mandan En Casa
  • Caso forense ¿cuando murio ella?
  • El enemigo en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS