ENERGÍA EÓLICA

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Energía eólica
EOLOS=> Viene del griego y significa viento
ENERGÍA EOLICA: Es la energía cinética producida por el viento, de ella se obtiene energía eléctricamediante molinos, que ponen en funcionamiento turbinas eléctricas. Y es cambiada otras formas útiles para las actividades humanas.

La energía eólica es energíagenerada por la utilización del viento. Desde la antigüedad, este tipo de energía ha sido utilizada por el hombre, sobre todo para impulsar embarcaciones desarrollar lanavegación y en los molinos de viento. La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presiónatmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
Así, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionarla maquinaria de los molinos al mover sus aspas. Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, cuando este tipo de energía limpia sufrió un verdadero impulsopor efecto de las corrientes de aire,

Las grandes turbinas o aerogeneradores (especies de molinos de viento), se colocan en áreas abiertas donde se puede obteneruna buena cantidad de viento. Y a través del movimiento capturado por un generador, se puede generar electricidad. En la actualidad, sólo el 1% de la energía generadaen el mundo proviene de este tipo de fuente de energía eólica. Sin embargo, el potencial de explotación es grande. En la actualidad, la capacidad mundial de energíaeólica de 238,4 GW (gigavatios).
Los países que generan más energía eólica son: China , Estados Unidos Alemania España India ,



María Isabel Herrera
8 D
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS