ensayo borrador

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ENSAYO: LA FAMILIA (TITULO PROVISIONAL)
En las obras literarias de la reconocida escritora Isabel Allende (Paula y La ciudad de Las Bestias), se pueden ver algunas imágenes alusivas al concepto defamilia, dándole perspectivas distintas dadas las situaciones que sus personajes enfrentan. Tomando el eje familiar como tema primordial, es necesario preguntarse si en las obras previamentemencionadas la estabilidad emocional de una familia logra mantenerse. Partiendo de este punto de vista podemos decir que gracias a las dificultades que van resultando a lo largo de las historias, nuestrospersonajes pueden llegar a afianzar más sus vínculos, las familias se transforman, se amplían y por ultimo se consolidan más en una base de respeto y amor.

OBJETIVOS
Objetivo general:
Explicar demanera general y objetiva si se mantiene la estabilidad de una familia a partir de las dificultades de enfermedad y separación.
Objetivos específicos:
Definir el concepto de familia tradicionalsanguínea ligada a la familia adoptiva.
Identificar las diferentes adversidades (enfermedades y muertes) que suceden dentro de las familias que aparecen dentro de la novela.
Analizar como lafamilia, a medida que se atraviesan las diferentes dificultades, se consolida más y se transforma.






la ciudad de las bestias

- Lisa Cold: Mamá del protagonista principal de la obra enfermade cáncer. A raíz de su enfermedad familia de Alexander Cold se separa, esto sirve para que su familia se afiance más a pesar de la distancia y queda demostrado cuando Alex va por el agua de la saludpara su madre en el ultimo rincón de la selva del amazonas y estando allí en aprietos logra verla en la sala del hospital donde ella estaba recibiendo su quimioterapia, con esto toma un nuevo impulsopara seguir adelante en su búsqueda y además salir victorioso.

- Mokarita: Es el jefe de la tribu de la neblina, cuando ellos van por Alex y Nadia (personajes principales en la historia)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador De Un Ensayo
  • Borrador ensayo
  • Borrador de un ensayo
  • ENSAYO BORRADOR
  • Borrador De Ensayo N 1
  • Ensayo SS II BORRADOR
  • BORRADOR DEL ENSAYO DE CIENCIA Y POLITICA
  • MI ENSAYO: REDACCIÓN DEL BORRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS