Energía en la célula

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Energía en la célula

La energía es la capacidad de hacer trabajo así que los organismos y sus células necesitan un suministro permanente de energía para funcionar.
Las células obtienen laenergía que necesitan para desarrollar su trabajo biológico de la comida que ingieres. Todo se descompone dentro de tu cuerpo en trozos muy, muy pequeños. Para cuando el alimento alcanza el torrentesanguíneo, ya está descompuesto en moléculas de nutrimentos que pueden entrar en tus células. Se llevan a cabo reacciones dentro de las células que liberan la energía.
ATP:
Existe un mecanismo que mantieneen equilibrio la oferta y la demanda energética de la célula. La célula va rompiendo las moléculas de alimento trozo por trozo y distribuyendo la energía hacia otras moléculas. Este almacenamiento deenergía se lleva a cabo en moléculas de adensina trifosfato, más conocido como ATP. Las moléculas de ATP es de donde la célula toma la energía que necesita para su trabajo; sin un suministroconstante y abundante de ATP, una célula muere.
Las células almacenan energía cuando se une un tercer grupo de fosfato a la molécula de adenosinadifosfato, ADP, para formar ATP. Cuando se forman los enlacesfosfato-fosfato, queda energía almacenada. El ADP contiene adenina, un azúcar llamado ribosa y dos grupos de fosfato. Las moléculas de ATP están hechas de adenina, ribosa y tres grupos de fosfatounidos. Cuando el tercer grupo fosfato rompe una molécula de ATP, el resultado es una molécula de ADP, un grupo fosfato y la liberación de energía, después del rompimiento, el ADP está otra vezdisponible para almacenar energía al formar de nuevo ATP. La formación de ATP por la unión de un grupo fosfato al ADP, ocurre dentro de la célula una y otra vez. A medida que la célula necesita energía, lamolécula de ATP se rompe repetidamente para liberar energía, una molécula de ADP y un grupo fosfato.
La energía de la que se encuentra disponible para realizar un trabajo se conoce como energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia celular
  • La energía celular
  • energia celular
  • ENERGIA CELULAR
  • energia celular
  • Energía Celular
  • Metabolismo celular y energía
  • el flujo de energía den una celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS